Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bélgica buscará confirmarse frente a Túnez

El jugador de la selección de Bélgica, Eden Hazard (c.) conversa con sus compañeros durante la última sesión de entrenamientos en Moscú.
El jugador de la selección de Bélgica, Eden Hazard (c.) conversa con sus compañeros durante la última sesión de entrenamientos en Moscú.
Foto: EFE
23 de junio de 2018 - 00:00 - AFP

“En esta Copa del Mundo, o en dos años como mucho, será necesario” que Bélgica y su generación dorada den el salto, dijo Thomas Meunier. Después de vencer (3-0) a  la debutante Panamá deben confirmarse hoy ante Túnez.

Pero a pesar de su generación dorada, los “Red Devils” no dejan de decepcionar, eliminados 3-1 en los cuartos de final de la Eurocopa 2016 frente a Gales bajo la mirada de su hinchada, llegada a Lille, Francia, desde la vecina Bélgica. La pobre actuación le costó el puesto al seleccionador  Marc Wilmots, desafiado por algunos jugadores y finalmente sustituido por el español Roberto Martínez, hasta el momento con éxito.

Vencedores ante la débil Panamá, debutante en una Copa del Mundo, los Diablos acumulan 15 partidos sin perder, desde aquellos fatídicos cuartos de final de 2016.

Los tunecinos son la primera prueba de peso. En su primer partido del Mundial sufrieron una derrota cruel 2-1, concedida al final del partido contra Inglaterra

Túnez, mientras tanto, tratará de “cortar las líneas entre De Bruyne y Hazard, y aislarlos del centro del campo”, reconoció el entrenador Nabil Maaloul en una entrevista con el canal Alwatanya.

Los belgas pueden clasificarse si ganan, lo que les permitiría enfrentar con más calma el partido final de este Grupo G contra el otro favorito, Inglaterra, el 28 de junio, para determinar previsiblemente quién terminará primero y la ventaja de enfrentarse en octavos al segundo del grupo H, dominado por Japón y Senegal. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media