Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La LigaPro ayudará al gremio arbitral

Luis Muentes (izq.), presidente de la Asociación de Árbitros de Ecuador, posa junto al titular de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor.
Luis Muentes (izq.), presidente de la Asociación de Árbitros de Ecuador, posa junto al titular de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
12 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, anunció que el organismo trabajará conjuntamente con el gremio arbitral para mejorar sus condiciones y aportar a su profesionalismo.

“La LigaPro se hará cargo de cancelar los sueldos y viáticos de los árbitros. Ahora ellos se podrán manejar como una empresa”, destacó Loor.

Hasta el año pasado, los valores que recibían los jueces los cancelaba la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En lo económico, Daniel Salazar, colegiado nacional, reveló que los réferis que dirijan partidos importantes recibirán, además del pago normal, un bono adicional.

Otro de los cambios que se realizarán es la forma de entregar los informes. Ahora los árbitros deberán redactarlos en una plataforma digital luego de cada encuentro.

Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros, calificó como histórico el apoyo que dará la LigaPro al gremio que dirige. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media