Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito participa en campaña de prevención del cáncer

Liga de Quito participa en campaña de prevención del cáncer
17 de octubre de 2019 - 11:44 - Fanático Web

Liga de Quito y la empresa Roche Ecuador presentaron por tercer año consecutivo la campaña “Tarjeta al Cáncer”, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de cambiar estilos de vida y realizarse chequeos médicos anuales para evitar un posible diagnóstico.

Liga de Quito

En esta ocasión, la campaña se centrará en el cáncer de mama, para su prevención y reducir la tasa de mortalidad en el país. El directivo del club, Esteban Paz, señaló que el año anterior llegaron a 7 millones de personas y esperan que en esta oportunidad se duplique o se aumente esa cifra.

Como parte de esta iniciativa, los “albos” usarán una indumentaria alternativa, en la que destaca el color rosa. Desde este domingo 20 de octubre de 2019 ya lucirán el uniforme, en su partido contra Delfín de Manta. Vestirán esos colores hasta noviembre.

Surge esta posibilidad de comunicar de manera masiva. La mejor medicina es la prevención. La campaña tiene a nuestros jugadores para llevar ese mensaje”, dijo Paz.

La gerente de Roche, María Paz Orihuela, indicó que en el país se detectan 2.787 nuevos casos de cáncer cada año y que aproximadamente unas 800 fallecen por esta enfermedad. Detalló que varios factores podrían aumentar el riesgo de padecerlo, como el sedentarismo, la mala alimentación o el consumo de alcohol y tabaco.

El golero Adrián Gabbarini estuvo presente en el acto e instó a la comunidad a cambiar los hábitos y enfocarse en el deporte. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media