Pinos se siente orgulloso de estar en la Selección

- 14 de noviembre de 2019 - 12:18
EFE

Jorge Pinos obtuvo su primera convocatoria a la Selección Ecuatoriana

Tras la polémica por su supuesto mal registro de Jorge Pinos como jugador del Independiente del Valle para la temporada 2019, este jueves 14 de noviembre de 2019 se unió a la Selección Ecuatoriana para participar en los amistosos con Trinidad y Tobago y Colombia.

“La verdad que me siento muy orgulloso de vestir la piel de mi país”, dijo el quevedeño a su llegada a Portoviejo, ciudad que albergará el cotejo de este jueves entre la Tri y los caribeños. El director técnico interino Jorge Célico llamó al portero campeón sudamericano, luego de liberar a Pedro Ortiz, de Delfín, quien actuará el sábado en la final de Copa Ecuador contra Liga de Quito.

Lee también: Manager de Jorge Pinos filtra audio sobre presuntas irregularidades en contratos de Técnico Universitario

La convocatoria a Pinos fue tomada por Independiente del Valle como un premio a su esfuerzo, pese a los intentos de Colón de Santa Fe de arrebatarle al cuadro sangolquileño la Copa Sudamericana 2019 y de Técnico Universitario de Ambato de recibir dinero por una presunto desembolso pendiente por los derechos del futbolista.

El orgullo que siente el cancerbero, de 30 años, se notó en su expresión al grabar un video para las cuentas oficiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Pinos invitó al público manabita a que asista al Estadio Reales Tamarindos para observar el cotejo contra Trinidad y Tobago.

“A toda la gente de Manabí que nos vayan a alentar hoy que vamos a brindar un lindo espectáculo”, manifestó. El costo de los boletos es de general 15 $, preferencia 20 $, tribuna 25 $, palco 40 $.

La historia del galardonado como mejor arquero de la Copa Sudamericana es conmovedora, porque hasta hace tres años no jugaba más fútbol y laboraba como controlador de bus. Anteriormente fue chofer de un circo.

“Todos conocen mi historia, la estoy disfrutando al máximo con toda responsabilidad y sacrificio”, reconoció. En la Tricolor peleará un puesto contra Johan Padilla (El Nacional) y Brian Heras (Deportivo Cuenca) para custodiar la portería de la Selección. En su opinión, el conjunto trinitense será un duro rival por su velocidad.

Los visitantes llegaron el miércoles a Portoviejo y realizaron en horas de la noche el reconocimiento del terreno de juego. El lateral derecho Aubrey David señaló que están listos para enfrentar a Ecuador e invitó al público a que llegue al estadio para “ver buen fútbol”. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: