Célico dice estar "absolutamente orgulloso" de la Tri

- 27 de mayo de 2019 - 08:25
FEF

El director técnico de la Selección Ecuatoriana Sub20, Jorge Célico, expresó su orgullo por el desempeño de sus jugadores en el partido contra Italia del Mundial Polonia 2019. La Tri cayó derrotada por 1-0, pese a dominar el encuentro.

“Estoy absolutamente orgullo de lo que han dado en el campo de juego”, manifestó Célico, luego del cotejo. Los europeos se llevaron el triunfo por un único gol de Andrea Pinamonti, en el primer tiempo.

La Selección desaprovechó varias oportunidades de gol e, incluso, Leonardo Campana falló un tiro penal al término de la primera etapa. Además, el defensor Jackson Porozo salió expulsado a los 30 minutos del juego.

“Con uno menos, erramos un penal, pero pareció que ecuador tenía dos jugadores más que ellos”, dijo Célico, en referencia al dominio completo del plantel. “Estoy muy orgulloso de los jugadores que dirijo”, agregó.

Para Célico, el duelo final del grupo B ante México es clave para acceder a los octavos de final. “Hay que ganarle a México, si no estamos afuera”, reconoció. De conseguir los 3 puntos, la Selección podría entrar a los 16 mejores como uno de los mejores terceros de la fase de grupos.

Ecuador llegó a la Copa del Mundo como campeón sudamericano. Sin embargo, la falta de efectividad a la hora de anotar goles pasa factura. “Estoy convencido que es una generación ganadora. Estos chicos van a ser triunfadores en el fútbol ecuatoriano”, manifestó el DT argentino. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: