Harry Kane termina como goleador del Mundial con una eficacia deficiente

- 16 de julio de 2018 - 00:00
El capitán y delantero de Inglaterra, Harry Kane, celebra uno de los 6 tantos que marcó en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
AFP

El delantero inglés terminó con 6 tantos, los que marcó en la fase de grupos y en los octavos. Desde 1978 solo Ronaldo marcó más de media docena.

Harry Kane no pudo ayudar a Inglaterra a conseguir su segundo título mundial, tampoco aportó para terminar en tercer lugar, pero se convirtió en el máximo goleador de la Copa del Mundo al terminar con seis tantos en siete partidos.

Kane anotó un doblete en el primer partido contra Túnez, un hat-trick frente a Panamá y otra diana de penalti en los octavos de final ante Colombia y tras su gran temporada en el Tottenham inglés se ha refirmado como uno de los mejores delanteros del mundo.

Ese gran desempeño en la fase de grupos y en octavos de final hizo pensar que superaría los seis goles.

La barrera de los seis goles pasó de ser un mito a una realidad. Desde 1978, hace 40 años, se han disputado 11 Mundiales y en ocho  -contando a Kane en Rusia 2018- versiones el goleador ha quedado con esa cifra de media docena de anotaciones.

En 2006 y 2010, el artillero apenas alcanzó las cinco dianas. Mientras que en Corea-Japón 2002, Ronaldo sí pudo superar esa barrera y se coronó goleador con ocho tantos.

Sin embargo, es el Mundial de Chile 1962 el que ha tenido al goleador con menos tantos de la historia. De hecho, el reconocimiento de artillero se dividió entre seis jugadores: Garrincha y Vavá (Brasil), Florian Albert (Hungría), Valentin Ivanov (Unión Soviética), Drazan Jerkovic (Yugoslavia) y Leonel Sánchez (Chile), anotaron cuatro goles cada uno.

Así, la meta de 13 goles del francés Just Fontaine, máximo artillero de la Copa de Suecia 1958, parece estar cada vez más lejos de superarse, o si quiera igualarse; y eso que lo consiguió en seis partidos, pues no se jugó octavos de final en esa edición.

Kane cree que mejorarán
Kane aseguró que el partido por el tercer puesto, contra Bélgica, mostró que su selección aún tiene margen de mejora, de cara a los próximos certámenes.

“Este partido (contra Bélgica) ha demostrado que aún hay espacio para mejorar. No somos un artículo acabado. Podemos mejorar y hacerlo mejor. No queremos esperar otros 20 años para llegar a unas semifinales de un gran torneo. Tenemos que mejorar y hacerlo mejor y todo llegará”.

Kane, lamentó no haber marcado goles desde los octavos de final, contra Colombia.

“Hicimos una muy buena fase de grupos, marcamos un montón de goles en esa fase. Obviamente, estoy decepcionado por no marcar en estos últimos encuentros, pero a veces lo logras y otras no”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: