Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Premier League anuncia fecha de reinicio tentativo en el fútbol inglés

Premier League anuncia fecha de reinicio tentativo en el fútbol inglés
El español Pep Guardiola durante un entrenamiento del Manchester City/Twitter Manchester City
28 de mayo de 2020 - 12:31 - Redacción Web

La primera división inglesa, mejor conocida como Premier League, anunció que la fecha tentativa para reanudar el campeonato será el 17 de junio de 2020. El torneo se volverá a jugar sin presencia de público, tras su suspensión por la propagación del covid-19 en Inglaterra.

Los directivos de la Premier League se reunieron con los clubes para acordar la fecha de reinicio y así se dispuso que el miércoles 17 se jueguen con los encuentros aplazados por la pandemia.

Sin embargo, la organización aclaró que el fútbol solo retornaría si para ese entonces toda la logística y requerimientos sanitarios estén completos para habilitar la competencia. El director ejecutivo de la entidad,  Richard Masters, manifestó que necesitan garantía de que la salud y seguridad de los jugadores, cuerpo técnico y personal de los clubes no esté en riesgo para retomar el certamen.

“Lastimosamente, los partidos se realizarán sin fanáticos en los estadios, por lo que nos da gusto informar que encontramos una solución positiva para los hinchas y es que vean los 92 cotejos restantes en televisión”, agregó Masters.

En tres canales ingleses y Amazon Prime se transmitirán los duelos de la considera mejor liga del mundo. El último partido realizado antes de que las autoridades locales suspendieran el fútbol fue la goleada de 4-0 de Leicester City sobre Aston Villa, el sábado 9 de marzo.

El miércoles 17 se enfrentarán Manchester City vs Arsenal y Aston Villa vs Sheffield United. La jornada 30 arrancará el viernes 19 para así disputar las 10 fechas que quedan antes de finalizar la temporada 2019/2020.

Los clubes volvieron a los entrenamientos desde el 19 de mayo. El miércoles 27 acordaron el ingreso a la segunda etapa, que consiste en prácticas con contacto físico entre los jugadores.

La tabla de posiciones es liderada por Liverpool, con 82 puntos. A los ‘Reds’ le siguen Manchester City y Leicester City, con 57 y 53 unidades, respectivamente. Los Wolves del ecuatoriano Leonardo Campana estaban en sexta posición, con 43 puntos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media