Hernán Darío Gómez: “Debemos ser más humildes en Ecuador”

- 16 de noviembre de 2018 - 14:01
Foto: Agencia EFE

El seleccionador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, pidió este viernes 16 de noviembre "respetar un poquito más" y acoger con humildad el triunfo 0-2 obtenido en Lima a expensas de Perú, en el partido amistoso jugado este jueves 15 de noviembre, en el estadio Nacional.

"Debemos ser más humildes en Ecuador, respetar un poquito más, creer un poquito más en los jugadores porque está muy difícil el ambiente para la selección en el país, algunos deben estar contentos por el triunfo y otros no", manifestó el entrenador colombiano para salir al paso de las reacciones eufóricas desatadas en algunos medios y entre seguidores de la “Tri”.

Con "la forma en que se opina, en que se habla de la selección, de los técnicos, será difícil llegar a un Mundial; por lo tanto, será importante unirnos para llegar al Mundial", expresó.

"Ante Perú se hizo parte del trabajo. Se sacó un resultado que vale para que los jugadores nos crean a nosotros y para nosotros seguir creyendo en el grupo, que sirve para coger confianza, nada más", enfatizó Gómez, quien condujo a Ecuador al primer Mundial de su historia, el de 2002 jugado en Corea del Sur y Japón.

Destacó que Ecuador fue respetuoso con el rival en todo momento y elogió a la selección peruana que, a su juicio, le permitió hacer notar las carencias de sus pupilos.

Antes del partido amistoso con Perú, el técnico colombiano dijo que mientras Perú juega con velocidad crucero, Ecuador llegaba recién a la pista y en proceso de aprendizaje.

El último partido amistoso de la “Tri” en el año será contra Panamá, este martes 20 de noviembre, a las 20:00, en el estadio Rommel Fernández del país centroamericano. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: