FIFA elegirá sede del nuevo Mundial de Clubes 2021

- 23 de octubre de 2019 - 17:31
Además, la FIFA estudiará los plazos y el calendario para la elección del Mundial de 2030, proyecto para el que han empezado a funcionar iniciativas conjuntas.
Foto: @globovision

El Consejo de la FIFA decidirá este jueves 24 de octubre de 2019 la sede de la Copa del Mundo de Clubes que se disputará en 2021 con 24 participantes durante la reunión que celebrará en Shanghai, donde también concretará el calendario de candidaturas para el Mundial de 2030, al que España se postula de forma conjunta con Portugal.

Una vez aprobado el pasado marzo de 2019, el nuevo Mundial de Clubes, que se disputará cada cuatro años y tendrá su primera edición entre junio y julio de 2021, la FIFA concretará detalles para su puesta en marcha con China en el horizonte como primer organizador, según publicó el "New York Times".

Real Madrid y Atlético de Madrid formarán parte de los clubes que competirán en representación del fútbol europeo, el más crítico con este proyecto, ya que los criterios de clasificación otorgan plaza a los ganadores de la Liga de Campeones y la Liga Europa de las últimas cuatro temporadas, de 2018 a 2021.

Además, la FIFA estudiará los plazos y el calendario para la elección del Mundial de 2030, proyecto para el que han empezado a funcionar iniciativas conjuntas después de la asignación a México, Estados Unidos y Canadá de la cita de 2026.

Posibles anfitriones
Por su parte España y Portugal han hecho sus primeros contactos como posibles anfitriones de un campeonato cuya sede tendrá que elegir el Congreso de la FIFA, y para el que también se postulan Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, además de otra candidatura de la CONMEBOL integrada por Ecuador, Colombia y Perú.

En la agenda de este jueves 24 de octubre figura otro proceso de candidaturas mundialista, en este caso el femenino de 2023, en el que se va a ampliar el número de selecciones de 24 a 32, así como un informe sobre los preparativos de Catar 2022, que se jugará del 21 de noviembre al 18 diciembre de 2019 con 32 selecciones, ya que la ampliación a 48 se pospondrá hasta la siguiente edición.

El Consejo abordará a su vez asuntos normativos, como la reciente modificación del reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores que impedirá fichar a los clubes que no hagan pagos por formación y solidarios, y el orden del día de la reunión incluye dos puntos dedicados a exponer "ideas para el futuro de las competiciones femeninas y juveniles". (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: