Barcelona pidió diferir audiencia de Byron Castillo y la FEF lo suspendió

- 09 de enero de 2019 - 15:56
Castillo (camiseta de color amarillo) fue convocado para la pretemporada en Uruguay y viajó con Barcelona.

La dirigencia de Barcelona solicitó a la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) diferir la audiencia a la que fue llamado Byron Castillo, dentro de un supuesto caso de adulteración en los documentos de identidad.

Castillo tenía que presentarse este miércoles (11:00) ante la Comisión Disciplinaria, pero el jugador se encuentra con su equipo en Montevideo, realizando la pretemporada.

Tulio Valdiviezo, uno de los integrantes de la Comisión, antes de la reunión, explicó que Castillo estaba en la obligación de presentarse porque existe la apertura de un expediente.  

Horas más tarde, la Comisión decidió suspender provisionalmente al jugador y fijar la nueva audiencia para el 28 de enero. Según la planificación del club, la plantilla, incluyendo a Castillo, regresará el 25 de enero.

El pasado 2 de enero, el presidente de la Comisión de Investigación de la FEF, Jaime Jara, reveló que Byron Castillo, jugador de Barcelona, tiene nacionalidad colombiana y que su caso sería remitido a la Comisión Disciplinaria para su respectivo estudio.

Inmediatamente, el vicepresidente de la FEF, Álex de la Torre, criticó el accionar de Jara, por considerar que no era la forma de revelar una información y que el mismo directorio de la FEF aún no trataba el tema. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: