Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emelec registró el peor puntaje de la Libertadores

El volante Fernando Luna (izq.), de Emelec, disputa el balón con John Pajoy, autor de uno de los goles del Santa Fe.
El volante Fernando Luna (izq.), de Emelec, disputa el balón con John Pajoy, autor de uno de los goles del Santa Fe.
Foto: EFE
25 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La derrota (3-0) de Emelec ante Santa Fe le dejó varias marcas negativas en la Copa Libertadores. En la actual edición, el “Bombillo”, junto a Alianza Lima, son los clubes que menos puntos sumaron en los seis juegos de la fase de grupos, ambos equipos solo consiguieron una unidad.

Además, el “Ballet” igualó con Sporting Cristal como los conjuntos que más veces (11) quedaron en último lugar en la primera fase del torneo.

Los “millonarios” también destacan entre los 68 clubes que han perdido más de la mitad de los cotejos jugados.

Y a más de las estadísticas, el conjunto “eléctrico” perdió importantes ingresos por no pasar de ronda ni llegar a la Copa Sudamericana.

Los equipos que pasaron a los octavos de la Libertadores recibirán $ 750.000 y los que llegaron a la Sudamericana ingresarán $ 300.000.

En lo futbolístico, Emelec demostró fuertes falencias defensivas. Incluso sufrió la expulsión de sus laterales: Juan Carlos Paredes y Óscar Bagüí, por juego fuerte.

Al final del encuentro, los hinchas azules que acudieron hasta el estadio George Capwell recriminaron con  cánticos a los jugadores y a dirigentes del “Bombillo”.

Exjugadores como Carlos Juárez también reaccionaron ante el nuevo fracaso copero.

“A un equipo grande como Emelec es increíble que le esté pasando esto como lo de ahora en la Libertadores (...). Emelec tiene que ser más grande de lo que es, pero seguimos con esta manera de engañarnos, conformándonos con lo nacional y deberíamos estar más allá”.

El “Cuqui” también opinó sobre la llegada de un nuevo cuerpo técnico y deslindó toda responsabilidad al DT uruguayo Alfredo Arias.

“Escuché que el nuevo DT (Mariano Soso) es joven y tiene mucho entusiasmo, no pasa por el técnico. Arias hizo lo que pudo con lo que traían, no puedes jugar Copa con dos cupos libres, no nos engañemos. Ni el equipo más chico de esta Copa Libertadores hace la vergüenza que hizo Emelec”. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media