Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec busca pasar a 'playoffs' ante Católica

Emelec busca pasar a 'playoffs' ante Católica
26 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec podría clasificar hoy a los playoffs de la LigaPro, si  gana a Universidad Católica en compromiso que se jugará en el Olímpico Atahualpa.

De hacerlo, el “Bombillo” asegurará su cupo entre los ocho mejores del torneo, sin esperar otros resultados.

Los “eléctricos” tienen 42 puntos y se ubican octavos en la tabla. Su rival, en la lucha por los playoffs, es el noveno -El Nacional- que tiene 38 unidades y que se medirá hoy con Independiente del Valle. Este duelo se disputará en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe.

Incluso, Emelec podría clasificar a la siguiente fase, aún perdiendo ante el elenco “camarata”. Si El Nacional pierde ante los del Valle, el cupo será automáticamente para los “eléctricos”.

Debido a que tanto Emelec como El Nacional disputan el último cupo a los playoffs, la LigaPro decidió que los dos compromisos se jueguen en horario unificado: 15:30.

Los guayaquileños llegan al duelo de hoy tras ganar el Clásico del Astillero y perder en la semifinal de ida de la Copa Ecuador ante Liga.

Para medir a la “chatoleí”, el técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, no podrá contar con Fernando Guerrero por un desgarro de isquiotibiales, ni con Dixon Arroyo que sumó cinco amarillas.

Pedro Quiñónez, quien volvió en el Clásico, ocuparía el lugar de Arroyo en el medio campo, mientras que Brayan Cabezas, que ha venido alternando la titularidad, reemplazaría a Guerrero.

Por su parte, el conjunto de los “puros criollos”, no tendrá entre los convocados al zaguero Pablo Cifuentes, quien recibió en la última jornada su tarjeta amarilla número cinco.

La jornada sabatina tendrá dos partidos más. A las 13:00 Fuerza Amarilla recibirá al Macará; mientras que a las 18:00 Deportivo Cuenca se medirá con Liga de Quito.

La “Banana Mecánica” tenía hasta las 18:00 de ayer para cancelar una deuda, caso contrario no podría presentarse ante los celestes.

Los otros dos casos similares a los de Fuerza Amarilla son los de Deportivo Cuenca y Barcelona.

Hasta el cierre de esta edición, los “toreros” mantenían conversaciones con la dirigencia del club Galácticos, a quienes debían cancelar cerca de $ 350.000. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media