Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 5386

El Vicente Rocafuerte se coronó campeón del Intercolegial Nacional Sub 18

- 27 de junio de 2014 - 13:13
El Vicente Rocafuerte al momento de levantar el trofeo de campeón nacional sub-18. Foto: Tomada de @DeporteEc

El Colegio Vicente Rocafuerte se proclamó campeón del intercolegial nacional sub 18 tras empatar 2-2 en la final de vuelta con el Colegio de Liga en un encuentro que se disputó en el estadio George Capwell. La institución guayaquileña obtuvo el título por el marcador global 6-4, después de haber ganado en la ida 4-2.

En el primer tiempo se dieron las primeras anotaciones del compromiso por lado y lado. Cristian Zambrano a los 34’ abrió la cuenta para los locales con un disparo rasante para vencer al arquero liguista.

La alegría no le duró mucho a los guayaquileños que fueron empatados con tanto de Jordán Zambrano a los 41 minutos y marcar la paridad al final de la primera parte 1-1.

En la etapa de complemento (57’), Bryan Macías le daba otra vez la ventaja a los ‘Vicentinos’ con fuerte lanzamiento para el 2-1 parcial, sin embargo, nuevamente el colegio liguista igualaba las acciones a minuto seguido (58’) con un rebote luego de un cobro penal para los quiteños.

De esta manera, y con el marcador de ida 4-2 en Quito, el Vicente Rocafuerte se proclamó campeón de esta categoría intercolegial. A la final asistió el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, quien conversó con los jugadores de ambos equipos previo al inicio del encuentro.

El Ministerio del Interior hizo hincapié a los asistentes para un buen espectáculo con la campaña “Hinchas por la paz” con leyendas en las gradas del escenario deportivo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: