Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador igualó con Venezuela en su debut en el Sudamericano Sub-17

Ecuador igualó con Venezuela en su debut en el Sudamericano Sub-17
Foto: EFE
21 de marzo de 2019 - 19:05 - Redacción Web

La selección ecuatoriana Sub-17 igualó 1-1 ante Venezuela, en su debut en el Campeonato Sudamericano que se inició el jueves 21 de marzo de 2019 en Lima, Perú.

Los dos tantos del partido llegaron en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario del encuentro que se disputó en el estadio San Marcos. En ese escenario se jugarán todos los duelos del Sudamericano.

Venezuela usó una línea de 4 defensas y 2 volantes de marca que se pararon cerca del área, mientras que los “tricolores” intentaron con pelotazos llegar al arco rival.

El primer tiempo terminó 0-0 y sin mayores opciones de marcar por parte de ninguna de las dos selecciones.

Para la segunda mitad, los venezolanos adelantaron sus líneas con la intención de ser más ofensivos. A los 6 minutos, Oswaldo Ruggieri tuvo la chance de abrir el marcador pero su remate salió desviado, a pesar de que el arquero Joan López estaba en el piso.

Por su parte la “Tri” buscó por la banda izquierda llegar al área rival pero los “vinotintos” no dejaron espacios para los jugadores ecuatorianos.

A los 85’ llegó el gol de Ecuador a través de Pedro Vite, que aprovechó un error de la zaga para robar el balón y rematar por debajo del guardameta rival, Jesús Vega.

Pero la alegría duró poco porque después de dos minutos llegó el tanto de la igualdad para los venezolanos, por intermedio de Luis Peña.

La selección ecuatoriana Sub-17 volverá a jugar el sábado 23 de marzo de 2019 (17:10), y se medirá a Bolivia; mientras que Venezuela se enfrentará (19:30) a su similar de Perú.

La Tricolor comparte el grupo A con Perú, Bolivia, Venezuela y Chile.

El Sudamericano continúa el viernes 22 de marzo de 2019 con los juegos del grupo B entre Uruguay y Argentina a las 17:10; y Brasil-Uruguay, a las 19:30.

El certamen sudamericano de la categoría Sub-17 que se disputa en Perú otorga cuatro plazas para el Mundial que se desarrollará el próximo noviembre en Brasil. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media