Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Célico espera que su sucesor tome en cuenta a la nueva generación

Célico espera que su sucesor tome en cuenta a la nueva generación
FEF
05 de septiembre de 2019 - 22:58 - Fanático Web

El director técnico encargado de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Jorge Célico, expresó su satisfacción por el desempeño de la Tricolor en el partido amistoso con Perú, disputado este jueves 5 de septiembre de 2019 en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El estratega destacó en rueda de prensa que sus jugadores ingresaron a la cancha “con la ansiedad de jugar por la camiseta”. Célico permitió el debut en la Tri de Pedro Ortiz, Andrés López, José Cifuentes, Diego Palacios, Gonzalo Plata y Jonathan Borja.

Lo que más deseo es que el próximo entrenador que se haga cargo de la selección mayor le preste mucha atención a esta selección respetuosa, entregada”, apuntó el DT. Ecuador venció por 1-0 al conjunto incaico, con gol de Eryc Castillo.

La defensa estuvo conformada por Darío Aimar y Xavier Arreaga, mientras que la portería la custodió Pedro Ortiz. En opinión de Célico, el trabajo defensivo fue de lo más importante del equipo nacional, con seguridad y orden. Sin embargo, el argentino aclaró que Perú tampoco realizó situaciones reales de peligro para la zaga.

Un rasgo distintivo del equipo su solidaridad, su frescura. Es un equipo muy joven”, agregó. Ecuador le entregó la pelota al rival, pero se agrupó en los primeros metros para evitar el asedio de Christian Cueva y Edison Flores.

El siguiente rival del país en esta doble fecha de amistosos internacionales será Bolivia, el próximo martes 10 de septiembre en Cuenca. Célico señaló que espera un Estadio Alejandro Serrano Aguilar repleto. “Si hay algo que deseo es que la gente se vuelva a acercar a su selección”, finalizó. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media