Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas y Liga definirán al primer finalista

Aucas y Liga definirán al primer finalista
29 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Aucas y Liga de Quito disputarán las primeras semifinales de la LigaPro, en el denominado Superclásico de Quito. El primer partido se jugará mañana (19:00) en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y la vuelta será el 7 de diciembre en el Rodrigo Paz.

Para Aucas será la oportunidad de llegar por su primera vez a la disputa de un título nacional (serie A) mientras que Liga de Quito buscará revalidar el campeonato ganado en 2018.

Los “orientales”, que terminaron séptimos en la fase regular, eliminaron a Barcelona tras vencerlo (1-0) en Quito e igualar (0-0) en Guayaquil.

Mientras que los “albos”, sextos en la primera etapa, fueron de menos a más en los cuartos de final, ante la Universidad Católica.

En la ida cayeron 3-2 en su propio estadio (Casa Blanca) y en la vuelta vencieron 2-0, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Nivel de Valencia

La mejoría de Liga de Quito en los enfrentamientos con la “Chatoleí” se debe en gran parte al alto nivel que ha demostrado Antonio Valencia en el último mes.

Incluso en septiembre el “Toño” fue duramente criticado tras ser expulsado por segunda ocasión, pero su nivel fue mejorando fecha tras fecha.

Aunque a su llegada el “Toño” se desempeñó como lateral por derecha, sus mejores momentos con los “albos” fueron cuando se ubicó en la zona de volantes.

Pablo Repetto, DT de Liga, explicó que jugadores como Valencia saben moverse dentro de la cancha y por eso es que se lo ve en distintos sectores.

“Antonio Valencia ha sido muy importante en la defensa, se ha vuelto más sólido. Cuando llegó al club pensamos que sea volante interno porque siempre hace ese recorte. Jugadores de esa experiencia saben cómo manejarse dentro de la cancha”.

Solo en el encuentro del miércoles, Valencia realizó 160 pases correctos (89% de efectividad), recuperó nueve balones y recorrió una distancia de 20 kilómetros, en los 90 minutos.

El “Toño”, que llegó a los “albos” en julio pasado, acumula 16 partidos (1.403 minutos) -entre Liga y Copa- y marcó un gol.

Los “albos” realizaron una inversión de cerca de $ 21’000.000 para la temporada 2019. Solo su plantilla tiene un costo de $ 24’000.000.

Disciplina “oriental”

Aucas neutralizó -con marca y tenencia del balón- el juego de Barcelona en los dos partidos de los cuartos de final. Gabriel Schurrer, DT “oriental”, considera que en ambos juegos su equipo fue superior.

El 1-0 de la ida le fue suficiente a los capitalinos para anular a los “toreros”. En Guayaquil, los dirigidos por Schurrer presentaron un ordenado sistema defensivo que evitó que los locales lleguen con peligro a su arco.

“En los dos partidos fuimos mejores que ellos. En situaciones de juego, creo que pudimos haber marcado un gol (...). No dejamos jugar al rival que había hecho las cosas bien porque tiene calidad de jugadores muy importantes”,

En los 90' jugados en el estadio Monumental, los amarillos apenas llegaron dos veces con peligro a la portería defendida por Luis F. Fernández.

Uno de los más desequilibrantes y responsable de la clasificación fue el argentino Víctor Figueroa (36 años), quien marcó el único tanto de la llave. En el cotejo de vuelta fue determinante para que su equipo maneje el balón.

Este año, la dirigencia de Aucas elaboró un presupuesto de $ 4'000.000. El costo total de su plantilla, es de $ 11'500.000. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media