Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ampuero responde a la FEF sobre actos de indisciplina en Brasil

Ampuero responde a la FEF sobre actos de indisciplina en Brasil
Foto: @Juan_M15
05 de agosto de 2019 - 21:44 - Fanático Web

Juan Martín Ampuero, ex relacionista público de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y único nombre revelado en el caso de indisciplina del piso 17 del hotel donde se hospedó Ecuador tras su eliminación de la Copa América Brasil 2019, habló.

Ampuero respondió a la acusación del presidente de la FEF, Francisco Egas, quien confirmó que el exRP llevó bebidas alcohólicas a la habitación donde estaban varios deportistas luego del empate ante Japón el 24 de junio del 2019.

"Ante el llamado de un referente de la selección subí a una habitación de dicho piso donde estaban los jugadores, traté el tema para el que me llamaron y me retiré en pocos minutos. Los jugadores que encontraban en la habitación saben que me negué a su pedido de comprar licor y no participé de dicha reunión", dice Ampuero en un comunicado.

El exRP de Emelec reveló también que "fue mi error haber aceptado ayudar a subir un cartón", y pidió disculpas.

Mientras que Egas confirmó en entrevista con Carlos Veras en Canal Uno, que Ampuero fue separado de la FEF por llevar licor al piso 17. "Le di término a su contrato antes de los tres meses de prueba".

Ampuero es el único señalado hasta el momento ya que el titular de la FEF se niega a revelar los nombres de los participantes de la "fiesta".

"Nuestra posición se mantiene. Que ustedes no conozcan cambios, es otra cosa. Habrá tiempo para que sepan todo. La FEF y la selección deben cambiar"

Pero Egas recalcó que esos jugadores no volverán a ser convocados a la selección mayor.

“¿Por qué no dar los nombres del Piso 17?, singularizar un hecho en un caso que es tan generalizado es quedarnos en algo que nos va a hacer perder la perspectiva; y esto induce a la prensa que esto empieza y se termina con los 6 jugadores", añadió Egas. 

Mientras que Ampuero considera que están usando su nombre para desviar la atención en temas más importantes en la FEF. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media