Alfredo Arias es el nuevo DT del Bolívar de La Paz

- 16 de junio de 2018 - 17:09

El entrenador uruguayo Alfredo Arias estará al frente del Bolívar de La Paz, en reemplazo del brasileño Vinícius Eutrópio, anunció hoy el presidente del club boliviano, Marcelo Claure.

En un mensaje en Twitter, el empresario dio la bienvenida a Arias, quien será el "entrenador y líder" del equipo y llegará a Bolivia este lunes.

Según Claure, las palabras de Arias al explicar que se iba del Emelec ecuatoriano por la indisciplina y "falta de profesionalismo" de esa plantilla "fueron determinantes en la toma de decisión de apostar por un entrenador de esta gran trayectoria".

Como jugador, el uruguayo militó en el fútbol de su país y en clubes de España, Chile y México.

En su etapa de entrenador, dirigió al Montevideo Wanderers uruguayo y al Santiago Wanderers chileno.

Arias llegó al Emelec en mayo de 2016 y renunció a ese club en mayo pasado, tras los malos resultados en el torneo local ecuatoriano y la Copa Libertadores.

El técnico asumirá la conducción de un Bolívar que se quedó en la fase de grupos de la Copa Libertadores y que tuvo una campaña regular en el torneo boliviano Apertura.

Al mando del brasileño Eutrópio, la Academia de La Paz no pudo pasar de las semifinales del Apertura y perdió ante el San José de Oruro el tercer lugar, además de un cupo a la próxima Copa Sudamericana, por lo que el club celeste resolvió su alejamiento. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: