Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Súper Liga Femenina 2020 ya tiene cinco equipos clasificados a playoffs

La Súper Liga Femenina 2020 ya tiene cinco equipos clasificados a playoffs
Tomada de Twitter
18 de octubre de 2020 - 20:08 - Jacinto Bonilla Prado. Director de Información de Pública FM

El Nacional y Club Ñañas por la zona 2, Dragonas IDV junto a Liga de Quito son los destacados del grupo 3 y finalmente Barcelona Sporting Club aseguró su cupo en la siguiente fase del torneo.

Estos equipos han trabajado toda la etapa clasificatoria para alcanzar los playoffs, pero la pelea sigue para algunos clubes y en la fecha 5 se pudo aclarar mejor el panorama de la Súper Liga.

El primer encuentro de la fecha se dio por la zona 2, el día viernes 16 de octubre, a las 10:30, en el estadio Bellavista de Ambato, donde se jugó el clásico ambateño, con dos equipos sin esperanza de tener un pase a la próxima etapa, jugaron únicamente por el honor de cerrar bien su participación y así fue como Técnico Universitario le pudo sacar ventaja a Macará, logrando la victoria por 2-1, siendo este su primer triunfo, los goles para el rodillo rojo los anotó Ambar Reinoso y el tanto para Macará lo hizo Rosmarvic Moleiro.

El mismo viernes, pero a las 19:00, en el Valeriano Gavinelli, Carneras UPS recibió a Deportivo Cuenca, esto por la zona 1 y las dirigidas por Eddisson Méndez derrotaron por la mínima de 1-0 al cuadro morlaco, sumando así tres puntos cruciales para buscar clasificar a playoffs.

El Centro Deportivo Olmedo y Liga de Macas también se tuvieron que ver las caras por el grupo 1 y el cuadro amazónico hizo los deberes goleando 5-1 al Ciclón de los Andes que no ha podido sumar un solo punto en lo que va del campeonato.

El sábado 17 de octubre, a las 10:00, en el Complejo de Tumbaco se jugó la fecha 9 de la zona 2, El Nacional perdió su invicto en un partido de tramite con el Club Ñañas, el cuadro rosado pudo ganar a las criollas con gol de Karen Peralta y así ser el segundo clasificado de este grupo a la siguiente fase, dejándole sin esperanza a Quito FC que tuvo que recibir a ESPE en San Pedro de Taboada, en un partido donde ninguno de los dos se hizo daño, terminó 0-0-.



Por la zona 4 se jugó el clásico del astillero que sigue siendo amarillo, Emelec recibió en su reducto a las toreras buscando la revancha, pero no logró evitar el ataque de las canarias que vencieron 2-0 a las azules, con doblete de Jhojandry Monsalve y así aseguraron su puesto en la próxima fase del torneo, le complicaron el panorama a Emelec, ya que Guayaquil City terminó aplastando a 7 de Febrero, marcándole 8 tantos, partido donde finalizo 8-3 a favor de las citadas que aprovechan el gol diferencia para apuntar al segundo lugar del grupo y clasificar a playoffs junto a las toreras.

El único encuentro que se postergó en esta fecha fue el de Dragonas IDV frente Liga de Quito, dos equipos que ya tienen su puesto en la próxima fase, este partido se jugará el 28 de octubre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Desde ayer, los equipos pueden entrenar con sus plantillas completas y no por grupos, como debían hacerlo desde junio. Con cuatro meses sin competencia, la economía de los clubes fue el aspecto más afectado.

Social media