Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neme dice que Barcelona quería dejar a Emelec fuera del directorio de la Liga

Neme dice que Barcelona quería dejar a Emelec fuera del directorio de la Liga
04 de mayo de 2018 - 12:42 - Fanático Web

Según el presidente de Emelec Nassib Neme, Barcelona pretendía que los 'azules' quedarán fuera del directorio de la Liga Profesional y contradice a José Francisco Cevallos titular de los 'amarillos'.

"Hubo una elección que estatutariamente debía ocurrir en la primera Asamblea del consejo de presidentes para elegir al presidente de la Liga Profesional, al Director Ejecutivo y al Directorio. Hubo cuatro candidatos de los cuales los dos más votados ocuparían los cargos para el Directorio”, explicó el Presidente de Emelec en entrevista con Ecuavisa.

Las votaciones quedaron así: Raúl Gómez obtuvo 15 votos, Galo Cárdenas 13, Miller Salazar 10 y Alfredo Cuentas 10.

"Fueron electos Gómez (de Emelec) y Cárdenas (de Deportivo Cuenca). Nadie entiende la postura de BSC. Se eligió por voto unánime al presidente Miguel Ángel Loor. Luego al Director Ejecutivo Luis Manfredi. Y luego se eligieron los vocales de los tres clubes de la Serie B, Esteban Paz, Morales, Gómez y Cárdenas. Así fue todo", acotó.

Neme detalla que "Barcelona pretendía que Emelec quedara fuera del Directorio cuando hace tres años fue Emelec quien propuso la creación de la Liga. Los estatutos de la Liga fueron hechos y desarrollados por los abogados de Emelec".

El titular del cuadro 'millonario' también reconoció que el directorio que viajó a Madrid era provisional por requisitos del Ministerio de Deportes. "Allá (a Madrid) no fueron para elegir Directorio sino a empaparse del funcionamiento de La Liga Española".  (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media