Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito perdió el invicto ante Independiente del Valle

Christian Ortiz (izq.) forcejea por el balón con José Quintero, de Liga de Quito
Christian Ortiz (izq.) forcejea por el balón con José Quintero, de Liga de Quito
Foto: Twitter de Independiente del Valle
08 de mayo de 2021 - 17:17 - Redacción Web

Liga de Quito era el último invicto que quedaba en el torneo LigaPro y el sábado 8 de mayo del 2021 lo perdió en su visita al Independiente del Valle, que se impuso 3-1. El cotejo fue por la undécima fecha del torneo LigaPro, en el estadio Banco de Guayaquil. 

La 'U' también se alejó de las opciones de ganar la primera etapa y apuntarse en la final del campeonato nacional, pues se quedó en el quinto puesto con 18 puntos. Su rival, en cambio, sumó 19 unidades y escaló al tercer puesto, con un partido menos. 

Emelec (primero con 23 puntos) y Barcelona (segundo con 21) difirieron su partido por la participación de los azules en la Copa Sudamericana. Y un triunfo de cualquiera de ellos, dejará a Liga más distante todavía. 

En el partido, los albos intentaron sorprender a Independiente con presión alta para impedir su  fútbol asociado. A momentos lo consiguió, pero eso implicó dejar espacios en la zona defensiva y que fueron aprovechados por los locales. 

La primera conquista se dio en medio de polémicas. El árbitro Roddy Zambrano decretó un penal inexistente y Lorenzo Faravelli lo cambió por gol, a los 19 minutos. Cinco minutos más tarde, el paraguayo Luis Amarilla igualó para los albos con un remate dentro del área, tras centro de Pedro Perlaza (24').

El cotejo se tornó intento, de ida y vuelta. Ambos tenían opciones de acercarse a los punteros que no jugaron. Pero los 'rayados' finalmente impusieron su juego. En el minuto 33, Richard Schunke remató con potencia un rebote tras un tiro libre. 

En la etapa complementaria, Faravelli amentó la ventaja al concretar un pase de Anthony Landázuri (48'). Mientras que Liga cayó en desesperación porque se complicaba en la tabla de posiciones.... como finalmente ocurrió. 

Más temprano, en el partido que abrió la jornada, Orense derrotó 3-1 a 9 de Octubre y con ello salió del último puesto al sumar ocho unidades. Olmedo, que deberá disputar su partido de turno, ahora es el colero en la tabla de posiciones con siete puntos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media