Liga de Quito supera a Barcelona con diez hombres en cancha

16 de agosto de 2019 21:33

Liga de Quito se impuso 2-0 a Barcelona en el estadio Rodrigo Paz Delgado y sigue ampliando su invicto de local ante el equipo guayaquileño en el choque de la fecha 22 de la LigaPro Ecuador.

Es que desde que se inauguró Casa Blanca, en 1997, el "ídolo" nunca pudo ganar. En los 50 partidos disputados, los "Albos" consiguieron 32 victorias y han empatado 18 veces.

Con ánimos de poner ganar por primera vez, el juego "amarillo" salió a relucir desde los primeros minutos. Jonatan Álvez exigió en dos oportunidades al portero de Liga Adrián Gabbarini, quien sacó un remate y un cabezazo del "loco" uruguayo.

Justo en el segundo intento del "Loco" Álvez por anotar, Gabbarini tuvo que ser reemplazado por su compañero Leonel Nazareno al acusar un dolor en la parte posterior de su muslo izquierdo.

Barcelona

Liga se complicó más con la expulsión de Luis Antonio Valencia, referente del fútbol nacional quien en el primer tiempo abrió sus brazos ante la marca de Damián Díaz y a los 52' recibió la segunda amarilla por repetir la falta, esta vez sobre Beder Caicedo.

Con 10 hombres y un Barcelona más adelantado, Liga retrocedió un poco sus líneas siempre atento a los espacios que podían generar sus ofensivos.

El cansancio fue evidente en los visitantes, Sebastián Pérez no marcaba y Gabriel Marques salió sustituido por decisión técnica de Leonardo Ramos dejando paso a su rival.

Así a los 67 minutos de juego, José Ayoví junto a Anderson Julio protagonizaron con una pared en el 1-0 del partido, luego de que Julio se sacara la marca de Damián Frascarelli y anote a puerta vacía.

Barcelona intentó empatar sin éxito y recibió el 2-0 definitivo a los 92, en una jugada de Julio para Rodrigo Aguirre, quien finalizó la jugada con un remate cruzado al que no llegó Frascarelli.

Liga sube al puesto siete de la tabla con 32 unidades. Barcelona podría ser desplazado al quinto lugar si Independiente del Valle vence a Emelec el domingo 18 de agosto. (D)

Contenido externo patrocinado