Las peleas más recordadas en el fútbol ecuatoriano

Situaciones que opacan el espectáculo del fútbol se han vivido en las canchas del país
20 de septiembre de 2021 10:43

Las grescas entre futbolistas ha sido una constante en el fútbol ecuatoriano ya sea por ego o por perder un partido es que se han generado este tipo de inconvenientes. 

Barcelona vs Liga de Quito (1987)

En este encuentro los porteros Carlos Luis Morales y Héctor Lautaro Chiriboga protagonizaron una pelea durante el partido por la disputa que tenían en ese entonces de ser el porte número 1 de la Selección de Ecuador. Chiriboga entró a patadas y puñetes a Morales durante el cotejo entre Barcelona y Liga. 

Liga de Quito vs. Barcelona (17 de diciembre del 2006) 

Agustín Delgado, delantero de Liga, intentó increpar a Víctor Montoya, defensa de los toreros. Nicolás Asencio quiso controlar a Delgado, pero los jugadores de Liga golpearon a sus rivales, quienes respondieron. Leonardo Soledispa, quien se encontraba en el suelo recibió una patada de Carlos Espínola y la policía rápidamente actuó. Aquí la federación Ecuatoriana de Fútbol sancionó a ambas partes 

Deportivo Azogues vs. Universidad Católica (2009)

Después de que Azogues marcó el primer tanto del partido, uno de los jugadores visitantes increpó al delantero primero con reclamos verbales, luego reaccionó con empujones y la situación se le escapó de las manos al juez central. 

Contenido externo patrocinado