Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernanda Vásconez: “El fútbol femenino ya no debe pedir apoyo porque sí vende”

Fernanda Vásconez: “El fútbol femenino ya no debe pedir apoyo porque sí vende”
Foto: Club Ñañas
05 de mayo de 2021 - 17:11 - Redacción Web

Fernanda Vásconez, presidenta y fundadora de Club Ñañas, se pronunció sobre la realidad del fútbol femenino después de que su equipo logrará el primer tirunfo de la temporada 2021. La delantera mencionó que el fútbol femenil ya no debería pedir apoyo económico porque está demostrado que "sí vende". La dirigente mencionó que el tema dejó de ser una cuestión de responsabilidad social, pues las empresas privadas se ven beneficiadas al invertir en este deporte. "La inversión es baja y el alcance es alto", acotó.

La fecha 1 de la Superliga Femenina continuó este miércoles 5 de mayo del 2021 en el estadio del Chan, ubicado en Machachi, donde la Academia Sport JC empató en su debut ante San Miguel de Ibarra 1-1 con goles de Ingrid Pianda para la visita y Carla Albuja para el cuadro de Juan Carlos Cerón.

A las 12:00, Barcelona Sporting Club, liderado por la estratega Marlene Ayala, recibió a Liga Deportiva Juvenil de Macas, que llegó con nuevo cuerpo técnico y un plantel renovado de jugadoras que no lograron el primer objetivo y cayeron 2-1 en condición de visita. Los tantos de las toreras lo anotaron Estefany Cedeño y Luisa Espinoza, el descuento fue obra de Angie Mendoza para las amazónicas.

Por otro lado el cuadro de Macará recibió a Carneras UPS en el Complejo de La Providencia. El encuentro terminó a favor de las salesianas 0-1 con una jugada de tiro libre elaborada por Daniela Ruíz, la autora del único gol del partido. 

Club Ñañas cerró la jornada de este miércoles con una victoria por la mínima diferencia ante Espuce. Maireth Pérez logró embocar el tanto de la victoria para el conjunto rosado.

De esta manera Dragonas IDV, Barcelona SC, Carneras UPS y Club Ñañas son los equipos que hasta el momento han podido sumar tres puntos en su primera fecha. La jornada culminará el jueves 06 de mayo con partidos atractivos.

El Deportivo Cuenca deberá enfrentar al Técnico Universitario a las 11:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. A la misma hora en el Complejo de Tumbaco El Nacional, actual campeón del torneo tendrá que albergar su primero duelo ante Quito FC.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media