Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Volante con experiencia europea refuerza a 9 de octubre

Volante con experiencia europea refuerza a 9 de octubre
Archivo
08 de enero de 2021 - 19:51 - Redacción Fanático

El recientemente ascendido 9 de Octubre anunció a su cuarto fichaje extranjero para la LigaPro 2021. El ‘Super 9’ anunció la contratación del uruguayo Facundo Guichón, quien cuenta con un amplio recorrido por el fútbol internacional.

El mediocampista por derecha arregló con el campeón de la Serie B 2020, luego de tener un año sin actividad deportiva. El ‘Pipas’ llega proveniente del Alki Oroklini de Chipre, club en el que no sumó minutos.

A sus 29 años, 9 de Octubre es su noveno equipo del exterior. En Uruguay surgió de las canteras de Peñarol, donde jugó 8 encuentros oficiales. En la nación sudamericana también integró los planteles del Racing de Montevideo, el Tanque Sisley y Rampla Juniors.

En 2014 inició su periplo por Europa. En ese continente se mantuvo por cuatro años, hasta que retornó en el segundo semestre del 2018 al Santa Fe de Colombia y se ganó la titularidad.

Su paso por España fue principalmente entre la segunda y tercera división. Su mejor nivel lo mostró en el Alcorcón (33 partidos), antes de reforzar al Deportivo Alavés (31 partidos), al Real Murcia (7 partidos) y finalmente al Llagostera (28 encuentros).

También estuvo en el Seinajoki de Finlandia, con el que disputó la fase de clasificación de la Europa League 2017. En 2020 su carrera sufrió un impacto por la pandemia del covid-19. El uruguayo salió en abril del Deportes Iquique chileno y estuvo sin club hasta agosto, cuando fichó por el conjunto chipriota, de segunda división.

El campeonato no se disputó a finales de año, por lo que Guichón retornó a Sudamérica.  En Guayaquil será compañero de sus compatriotas Mauro Da Luz, Richard Fernández y Maxi Viera. En el plantel también se encuentran jugadores como Frickson Erazo, Renny Jaramillo, Eder Cetre o Joao Paredes.

“Estoy con muchas ganas y entusiasmos de llegar al club histórico y hacer un grandioso 2021”, manifestó, en un video compartido por el club. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media