El camino de Barcelona para llegar a Copa Libertadores 2022

El equipo de Fabián Bustos debe sacar ventaja en sus últimos cuatro partidos.
28 de octubre de 2021 11:05

La campaña de Barcelona en esta temporada 2021 le ha impedido llegar a la final del torneo local y por ende no podrá defender el título que consiguió en diciembre 2020 cuando dio la vuelta olímpica en el estadio Rodrigo Paz Delgado derrotando a Liga de Quito en penales. 

En lo que va de la LigaPro, el cuadro torero tiene 26 partidos jugados con 14 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Estos resultados le colocan a los amarillos en el tercer lugar de la tabla acumulada con un total de 46 unidades por lo que matemáticamente aseguró su cupo a Copa Sudamericana 2022.

Pero el gran objetivo de Barcelona es clasificar a Libertadores, torneo en el que pudieron ser semifinalistas este año. El estratega Fabián Bustos reconoció que ya no pueden pelear la etapa pero sí cuidar su boleto a Libertadores. 

Ahora le restan cuatro fechas más ante: 9 de octubre (L), Olmedo (V), Universidad Católica (L) y Macará (V). En estos encuentros el 'ídolo' deberá sacar ventaja sobre sus rivales para asegurar su permanencia en la fase previa de la Copa Libertadores, ya que únicamente el campeón y subcampeón van directo a fase de grupos y existen dos cupos más para los mejores ubicados en la tabla acumulada que tendrán esta oportunidad. 

Los comandados por Bustos también deben esperar si Emelec gana la etapa ya que con esto se evitará que haya finales y Barcelona tendría oportunidad de quedar segundo en la tabla acumulada con lo que estaría instalándose de forma directa en el torneo más importante del continente. 

 

Contenido externo patrocinado