Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Beder Caicedo entra a la convocatoria ante ausencia de Christian Ramírez

Caicedo durante una práctica de Barcelona
Caicedo durante una práctica de Barcelona
Foto: César Muñoz / et
07 de noviembre de 2018 - 21:00 - Redacción Fanático

Hernán Darío Gómez, técnico de la selección ecuatoriana, reveló este miércoles la nómina del equipo “tricolor” que se medirá con Perú y Panamá, en los dos últimos partidos amistosos (fecha FIFA) de 2018.

De última hora la FEF comunicó que Cristian Ramírez, del Krasnodar no podrá ser parte del llamado y su lugar lo ocupará el defensa de Barcelona, Beder Caicedo

El elenco ecuatoriano se reunirá la noche del domingo en Guayaquil y al siguiente día viajará hasta Lima para jugar con su similar de Perú. El viernes 16 de noviembre se desplazará desde la capital peruana hasta Panamá para medirse con los “canaleros”.

La principal novedad en la lista de Gómez es el retorno de John Jairo Cifuente, de la Universidad Católica, que en agosto pasado no formó parte de un microciclo por llegar tarde. El “Bolillo” confirmó que en las últimas semanas conversó con el goleador, pero de temas futbolísticos.

“Hablé con él (Cifuente), lo felicité y le dije ese es el peso que yo quiero que usted tenga, hablé con Santiago (Escobar) y todo su cuerpo técnico, y les pedí más continuidad en su trabajo”.

El delantero de 26 años, en un diálogo con el programa Mundo Deportivo, reveló que tuvo contacto con el DT, en las últimas semanas y que esta convocatoría le servirá para demostrar su nivel.

“En los minutos que me den, siempre voy a dar mi máximo esfuerzo para que las cosas salgan bien. Solo toca aprovecharlo de la mejor manera (...). En la selección quiero aumentar mi nivel, no me voy a confirmar”.

Cifuente es el goleador del campeonato ecuatoriano con 35 tantos. Con la selección suma 64 minutos, repartidos entre los juegos amistosos con El Salvador y Venezuela.

La convocatoria de Gómez coincidió con el aniversario 17 de la clasificación de Ecuador a su primer Mundial. En ese sentido el “Bolillo” aseguró que el ambiente que se vive en los actuales momentos es similar al de esa época.

Además, calificó como un “retroceso” el desempeño de la selección nacional en las eliminatorias a Rusia 2018.

“Nosotros (Ecuador), en vez de ascender, descendimos las eliminatorias pasadas. Perdimos nivel, perdimos estilo y perdimos identidad, y todavía no los hemos encontrado, ni los vamos a encontrar en estas fechas”.     

Agradecimiento a los clubes
Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), como ya es una costumbre, participó en la rueda de prensa donde se dio a conocer la nómina de la “Tri”. En su discurso, que duró 6 minutos, agradeció a los dirigentes de los clubes que aceptaron mover la fecha 19 que tenía que jugarse el fin entre el sábado 17 y domingo 18 de noviembre.

Para no interferir con los viajes y los entrenamientos de los seleccionados, la fecha 19 de la serie A se jugará el miércoles 28 de noviembre.

La selección ecuatoriana regresará al país el miércoles 21 de noviembre, por lo que los clubes tendrán tiempo para trabajar en la recuperación de sus jugadores.

En los partidos anteriores, el “Bolillo” convocó a pocos jugadores de los clubes que disputaban el liderato. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media