Quito: Intoxicación por alimentos en Cumbayá deja 26 afectados
En Quito, una emergencia por intoxicación por alimentos se registró la madrugada de este miércoles, 25 de marzo de 2026, en el sector de Cumbayá, dejando un total de 26 personas afectadas. La alerta se reportó a las 22:57.
Personal arribó a la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en el sector de Cumbayá. Allí se constató la presencia de varios afectados. De acuerdo con el reporte, cuatro de ellos requirieron ser trasladados a una casa de salud para recibir atención médica, mientras que el resto fue atendido en el lugar.
Según información proporcionada por los pacientes, el grupo provenía de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y participaba en un campamento organizado en las instalaciones de la iglesia, donde habrían consumido alimentos previamente preparados. Estos les habrían provocado la afectación.
En la atención de la emergencia participaron equipos del Ministerio de Salud Pública (MSP), así como personal del Instituto Superior Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana y de EMI, quienes brindaron asistencia prehospitalaria.
En total, 26 personas fueron atendidas en el sitio, correspondientes a 13 hombres y 13 mujeres.
Las autoridades no han detallado aún las causas específicas de la intoxicación, por lo que se mantienen las investigaciones para determinar el origen de los alimentos contaminados.
Ante este tipo de situaciones, se recuerda a la ciudadanía que, en caso de emergencia, puede comunicarse con el 9-1-1 para recibir atención inmediata.
⛑️ #EmergenciasUIO | Esta madrugada, atendimos una emergencia por intoxicación por alimentos en el sector de Cumbayá.
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) March 25, 2026
? 26 personas resultaron afectadas, cuatro de ellas fueron trasladadas a una casa de salud.
? Personal de MSP, ISTCRE y EMI también atendieron la emergencia.… pic.twitter.com/y9X2US6FYy
Lea también:
#Noticias “Sabemos quién es el propietario del dinero", afirmó el ministro del Interior, John Reimberg. Esto es lo que se sabe. #LéaloEnET: https://t.co/C8wecII5sl pic.twitter.com/HHduCYywG8
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) March 24, 2026
#Quito | La carrera por la Alcaldía de Quito empieza a tomar forma de cara a las elecciones seccionales del 14 de febrero de 2027. #LéaloEnET: https://t.co/8RjFPBMAHP pic.twitter.com/8NyKNoty4q
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) March 24, 2026
