Barras de Emelec se enfrentaron antes del Clásico del Astillero

La Policía Nacional tuvo que contener a los hinchas que combatían en la Avenida Quito
24 de octubre de 2021 16:51

Aficionados de Emelec se enfrentaron en los exteriores del Estadio Capwell, previo al Clásico del Astillero con Barcelona. Durante al menos media hora hubo incidentes violentos entre hinchas del cuadro azul y posteriormente con la Policía Nacional.

Este domingo 24 de octubre de 2021 acudieron los simpatizantes del ‹Bombillo’ para apoyar a su club como local en el partido contra su tradicional rival. El cotejo es de suma importancia para ambos porque podría definir si continúan o no con vida en la lucha por ganar la segunda etapa de la LigaPro.

Aunque el ambiente era de fiesta, integrantes de las principales barras de Emelec saldaron una disputa en plena avenida Quito. Moradores del sector y aficionados tuvieron que guarecerse mientras se peleaban entre los sectores de la hinchada.

La Policía llegó al sitio para controlar la situación y restablecer el orden. Esta tarea no fue tan sencilla, pues los barras brava atacaron a los uniformados. Los efectivos de la fuerza pública lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los agresores.

Los delegados de la LigaPro anotaron todo lo sucedido, que de ser el caso, podría atraer sanciones para el club. Además, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional también está en la potestad de impedir el ingreso al estadio a los involucrados.

En redes sociales circula información sobre la supuesta detención del líder de la barra ‹Boca del Pozo’, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Contenido externo patrocinado