‘El rey’ muere a sus 71 años debido a un infarto cerebral
El comunicador social Pablo Hanníbal Vela falleció ayer a los 71 años, tras haber sufrido un tercer infarto cerebral cuando se encontraba internado en la Clínica Guayaquil.
El periodista tuvo una recaída en su salud, por ello fue llevado a la casa asistencial, en donde lo declararon clínicamente muerto. Luego de 4 horas, aproximadamente, sus familiares decidieron desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida. Vela, quien comenzó en el periodismo deportivo a los 10 años junto a su padre Pablo Ney Vela Rendón, sufría de problemas de salud desde 2013 cuando fue hospitalizado por una isquemia cerebral, es decir, por una interrupción del suministro de sangre al cerebro.
‘El rey de la cantera’, como lo conocían por su peculiar forma de informar, tuvo una carrera de 50 años en donde trabajó para radio, televisión y medios impresos. Además incursionó en el teatro y hasta participó en 3 películas nacionales.
El 9 de octubre del año pasado recibió un reconocimiento por parte del Gobierno Nacional, por su trayectoria en los medios de comunicación. El mismo Presidente lo invitó a un almuerzo con el club Barcelona, equipo con el que se identificó toda su vida. (I)
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
