Barcelona le vuelve a ganar a El Nacional y mantiene distancia en la punta
Barcelona venció por 1-0 a El Nacional en el estadio Monumental con un gol de Cristian Suárez a los 68 minutos para mantener en la punta del Campeonato Nacional y con 4 puntos de ventaja sobre su escolta, el Independiente, que también ganó este domingo.
Los toreros tuvieron problemas para superar al equipo de los puros criollos que vino a Guayaquil a defenderse y evitar una goleada como la que recibió la semana pasada a manos del mismo rival de hoy. En el primer tiempo los dirigidos por Rubén Israel carecieron de ideas claras y tuvieron que conformarse con el 0-0 parcial.
Para la segunda parte, Israel ingresó a Michael Jackson Quiñónez, quien se convirtió en el conductor de Barcelona y ayudó a que los amarillo eleven su nivel de juego. Con el pasar de los minutos la ansiedad canaria subía, pero al minuto 68, un centro de Geovanny Nazareno fue conectado de volea por el chivo Suárez y provocó la algarabía de todo el estadio.
Después del gol El Nacional no tuvo reacción y aunque al final del encuentro tuvo 2 opciones para empatar, la defensa y arquero local pudieron mantener el arco en 0.
Con este resultado, Barcelona es líder con 28 puntos +11 con gol diferencia, mientras que El Nacional se queda en el quinto puesto con 17 unidades -1 y aunque le falta un partido pendiente, parecería que ya quedó fuera de la pelea por el primer lugar de la segunda etapa.
Cerca de USD 300.000 es la inversión para nuevos docentes y profesionales del DECE en Galápagos
Guayaquil: La temperatura del edificio Multicomercio llegó a 700 grados centígrados
Exportaciones no petroleras de Ecuador marcan récord histórico
Estas son las tendencias de moda 2026 para el frío en Ecuador
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
Estos son los nuevos precios de los combustibles en Ecuador
Gonzalo Valle: De prisión a la banca
¡Imágenes impresionantes! Colapsó la superficie en plena construcción de la estación del metro en China
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
