Barcelona goleó y es líder
Los hinchas barcelonistas disfrutaron de una tarde lluviosa y perfecta. Acudieron al Monumental con deseos de ver ganador a su equipo, que Jonathan Álvez le marque a su exequipo y que Brahian Alemán se vaya derrotado.
Todo se hizo realidad. Y la historia fue mejor que la que los fanáticos locales esperaban. El equipo amarillo se impuso 5-0 a una Liga de Quito que trató de hacer un partido de igual a igual, pero que cayó en su funcionamiento por los errores de los zagueros al tomar las marcas en jugadas seguidas. A los 35 minutos, Darío Aimar cabeceó solo y la pelota no ingresó al arco por un despeje oportuno de Fernando Hidalgo en la raya del arco.
Entonces Damián Díaz ejecutó otro tiro de esquina y Pedro Pablo Velasco volvió a cabecear sin problemas y derrotó a Daniel Viteri. De la misma forma se originó la segunda anotación. Un centro de Díaz obligó a Alemán a rechazar la pelota dentro del área, y Cristian Penilla aprovechó el rebote para definir a ras de piso y marcar el segundo tanto, a los 43 minutos. Álvez no había participado mucho en el encuentro y la gente pedía su tanto. Él respondió a los 58’ con un golazo. Y Esterilla aportó con el cuarto y el quinto, a los 60’ y a los 84’.
Alemán tuvo la oportunidad de descontar, pero Lanza le atajó un penal a los 72’. Los hinchas celebraron todo eso, que Barcelona sumó 16 puntos y recuperó la punta del torneo nacional. (I)
Cerca de USD 300.000 es la inversión para nuevos docentes y profesionales del DECE en Galápagos
Guayaquil: La temperatura del edificio Multicomercio llegó a 700 grados centígrados
Exportaciones no petroleras de Ecuador marcan récord histórico
Estas son las tendencias de moda 2026 para el frío en Ecuador
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
Estos son los nuevos precios de los combustibles en Ecuador
Gonzalo Valle: De prisión a la banca
¡Imágenes impresionantes! Colapsó la superficie en plena construcción de la estación del metro en China
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
