Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

López, 11 años con las “Dragonas”

López, 11 años con las “Dragonas”
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
23 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La buena campaña que lo tiene como líder e invicto en la Súper Liga Femenina de Ecuador no hace que el entrenador de Independiente del Valle-Las Dragonas, Wladimir López, considere que son favoritas al título y prefiere ir paso a paso en el torneo nacional.

Tras conseguir el segundo empate (1-1), en 15 partidos del certamen, ante Liga de Quito, el DT ecuatoriano le quitó presión a su plantilla para que se centre en jugar partido a partido y no piense tanto en mantener el primer lugar en la tabla del Grupo 2 y en la clasificación general.

“Dentro de la opinión pública es normal que siempre al equipo que va arriba lo tachen de candidato, pero los que estamos en el día a día sabemos que esto es semana tras semana, porque todos los rivales son complicados”, dijo a EL TELÉGRAFO, el estratega que se vinculó a las Dragonas en 2008.

Esta escuadra es la representante de la Universidad San Francisco de Quito y desde esta temporada hizo una alianza con el cuadro del Valle para intervenir en la primera división femenina del país.

De 45 puntos en disputa, las adiestradas por López lograron 41, gracias a 13 victorias y dos empates. En este camino anotaron 43 goles y recibieron ocho.

Esa campaña se refleja, de acuerdo con el técnico tricolor, en que sus jugadoras plasman, en su mayoría, lo que se trabaja en el día a día durante los cotejos.

En la plantilla del conjunto capitalino destacan nombres como los de Mayra Olvera, quien viene actuando en el fútbol español con importante suceso, la delantera Karen Flores, quien es la goleadora del elenco con ocho tantos. Además de las seleccionadas Tamara Angulo, Diana Ganan o Irene Tobar.

Para Olvera, López es un gran profesional y “tiene bastante conocimiento, con él se aprende mucho. Lo conocía hace tiempo pero no había tenido la oportunidad de compartir en un mismo equipo”.

Y destacó que “le gusta mucho analizar nuestros partidos, los estudia y nos envía cápsulas de los videos donde nos hace ver nuestros errores pero también nos hace énfasis en las cosas que hacemos bien.

Junto con Barcelona, las “negriazules” son los únicos conjuntos invictos del torneo y aseguraron su paso a la siguiente ronda. Asimismo son la segunda delantera más goleadora con 43 tantos, superadas por Deportivo Cuenca, líder de la llave 1, y las “canarias”, cada una con 44 goles.   

En cuanto a la portería menos batida ocupan también el segundo puesto, con ocho conquistas encajadas, contra las apenas seis recibidas por El Nacional.

Este fin de semana Independiente visitará a ESPE por la decimoséptima fecha del campeonato local. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media