Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Whatsapp une a jugadores y cuerpo técnico de Barcelona

Whatsapp une a jugadores y cuerpo técnico de Barcelona
Archivo/ Barcelona S.C
26 de marzo de 2020 - 17:41 - Redacción Web

Ante la imposibilidad de realizar prácticas deportivas por la restricción de circulación y aglomeración de personas en el Ecuador para prevenir el coronavirus, el plantel de Barcelona utiliza la aplicación Whatsapp para estar en contacto.

El director técnico, Fabián Bustos, mencionó este jueves 26 de marzo de 2020 que el seguimiento a sus jugadores lo efectúan a través de un chat interno del equipo. En esa plataforma comparten indicaciones y videos de las rutinas diarias de ejercicio.

Bustos y su cuerpo técnico planificaron una serie de actividades para que los futbolistas se mantengan en forma, mientras dura la paralización de la LigaPro Banco Pichincha y el resto de torneos.

“Estamos en contacto con todos y con la dirigencia, siempre reunidos a través de mensajes o llamados”, agregó el ‘Toro’. El entrenador es consiente que no todos los integrantes del plantel son igual de responsables para cumplir los trabajos en casa y que otros tienen tendencia a engordar. Sin embargo, mediante la tecnología intenta monitorearlos.

Bustos comentó en una rueda de prensa virtual que la comunicación es constante para saber cómo se encuentran sus familias, cómo se sienten ellos y si alguno presenta síntomas de coronavirus. “Es importante que cuando retomemos la actividad estemos bien del a cabeza”, señaló.

Barcelona prepara una “minipretemporada” para cuando finalicen las medidas de aislamiento y puedan regresar a los entrenamientos en el complejo del club. Bustos anticipó que serán de 7 a 10 días de trabajo y con un par de partidos amistosos incluidos.

La sede del equipo es en Guayaquil, ciudad con el mayor registro de contagios de la pandemia en el Ecuador. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media