Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vinicio ilusionó, pero al final Liga de Loja puso el 1-1

Vinicio ilusionó, pero al final Liga de Loja puso el 1-1
28 de abril de 2011 - 00:00

Las tres horas de viaje que se pegaron   los hinchas amarillos desde Guayaquil  hasta Machala no fueron recompensadas. Barcelona solo pudo ganar en las gradas, ya que en el campo igualó 1-1 con Liga de Loja. El “Ídolo” metió 16.000 aficionados en el estadio 9 de Mayo, pero cedió dos puntos de local.

El sonar de las chicharras y los  bombos acompañaban los gritos de los presentes que, como los jugadores, también sudaban la camiseta con cada ola que hacían para apoyar al equipo desde las gradas.

En la cancha, los amarillos iniciaron el cotejo dominando el mediocampo. El costado zurdo local (Barcelona cambió la sede por este encuentro en Machala) tenía movilidad con Christian Cruz, en especial cuando se juntaba con los argentinos Rodrigo Marangoni y Matías Oyola.

Por el centro, como mediapunta, Vinicio Angulo recibía los balones de espalda y buscaba internarse en el área. Justamente fue “Vini” (como le decía el ex DT “canario” Benito Floro a Angulo cuando lo dirigía -2009-) quien marcó la primera conquista del encuentro.

Angulo avanzó desde el medio campo con el esférico y cuando enfrentó la marca de Renán Calle,  zaguero de la “Garra del Oso”, tocó por la derecha para Bryan De la Torre, quien devolvió en pared  y Angulo remató cerca del punto penal para vencer al golero colombiano Luis Fernández.

Se jugaban 9 minutos del compromiso y en los graderíos se encendieron bengalas por el tanto “canario”. “Un solo ídolo tiene el Ecuador, Barcelona campeón, Barcelona campeón, Barcelona es el campeón...” era el cántico que se escuchaba  de los hinchas.

Pero con el pasar de los minutos, los visitantes, que fueron apoyados por 20 hinchas en el estadio, se asentaron en el campo. Cuando el juvenil del elenco lojano, Johnny Uchuari, tomaba el balón, los avances de la “Garra del Oso” se hacían más incisivos.

La humedad (la temperatura estaba en 27º) junto con su constante trajinar en el área técnica hicieron transpirar al director técnico de Barcelona, Álex Aguinaga, quien se remangó su camisa blanca, la que vestía con un jean y unos zapatos de suela negros.

El “Güero” estuvo dinámico, más de una vez pidió mayor concentración en la marca, por parte de sus jugadores, en especial a Dennis Quiñónez y  Oyola. El pedido del “Maestro” era que ambos jugadores no se descolgarán tanto al ataque, ya que los medios del cuadro de la “Centinela del Sur” estaban adelantando su juego hasta campo amarillo.

Angulo era el hombre más peligroso de los “toreros”, pero sus arremetidas no alcanzaban. Con ese accionar concluyó el primer tiempo.

En el palco del 9 de Mayo se encontraba Nicolás Asencio, quien fue saludado por los aficionados. “Nico” se mostró feliz de estar en su casa (nació en Machala). “Quisiera estar en la cancha, pero no se puede. Ojalá el equipo mantenga la ventaja y consiga el triunfo ante esta gente que es barcelonista hasta morir”, expresó el “Jet”.

Pero las palabras de “Carro Loco”, quien se actualmente entrena con el equipo de reservas del “Ídolo”, no se hicieron realidad, ya que en el segundo tiempo, Liga de Loja se adueñó de la zona medular y dominó el encuentro. El ingreso de Édder Vaca y Armando Paredes (ambos ex Barcelona) dio mayor movilidad al mediocampo visitante.

A los 64’, el “Travieso” fue recibido por la hinchada “canaria”, mas no en buena forma. El grito de “borracho, borracho, borracho” retumbó en las gradas y mientras todavía se escuchaba el insulto hacia el volante, el vinceño remató de derecha y por poco consigue el empate.

Con el Barcelona dominando llegó la igualdad. A los 86’ el volante Carlos Feraud se internó en el área y fue derribado por el lateral derecho “torero” Miguel Ibarra. Las malas palabras hacia el central Samuel Haro no se hicieron esperar, pero la pena máxima estaba decretada.

Al cobro fue Fabio Renato, quien anotó con un tiro al centro del arco (88’). Los jugadores amarillos terminaron en la cancha lojana, pero no pudieron llegar a la victoria. Sobre el final Bryan De La Torre fue expulsado.

El público lanzó objetos a la cancha y el estadio 9 de Mayo será sancionado.  Con este empate, Barcelona se ubica en la sexta posición, con 19 puntos, mientras que la  Loja es novena con 16 unidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media