Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Técnico Universitario golea y busca salvar la categoría

Con este resultado el cuadro de Ambato le puso drama al América de Quito, con el que tiene una puja cerrada en la zona del descenso .
Con este resultado el cuadro de Ambato le puso drama al América de Quito, con el que tiene una puja cerrada en la zona del descenso .
Foto: @rodillorojo
21 de octubre de 2019 - 22:53 - Fanático Web

El equipo de Técnico Universitario ganó este lunes 21 de octubre de 2019 por 3-0 a Mushuc Runa, al cerrar este lunes la vigésima octava jornada de la primera etapa de la LigaPro de Ecuador.

Con este resultado el cuadro de Ambato le puso drama al América de Quito, con el que tiene una puja cerrada en la zona del descenso y por salvar la categoría.

Mientras los universitarios acumularon 23 puntos, los americanistas se quedaron con 22, a falta de dos jornadas para que concluya la fase, un periodo de drama para ambos, pues uno acompañará a Fuerza Amarilla, que ya perdió la categoría en las fechas pasadas.

El centrocampista Charles Vélez, el delantero colombiano Carlos Mosquera y el centrocampista Iván Zambrano marcaron los goles del cuadro que dirige el técnico cafetero José "Cheché" Hernández.

Fue una primera parte donde el “Rodillo” salió a proponer y en una acción polémica abrió la cuenta.

A los 35 minutos, el árbitro sancionó una falta que no hubo dentro del área. Al cobro fue Charles Vélez quien no perdonó con el disparo.

Las cosas iban a seguir de buena manera pues en 43 minutos, Carlos Mosquera con un sutil toque amplió diferencias.

No pudo anotar
Para la etapa de complemento, Mushuc Runa tocó su banquillo para tratar de revertir su situación y dejaron escapar una gran oportunidad.

A los 56 minutos, se advirtió una mano en el área que Juan Amieva no pudo canjear por gol en el cobro del penal.

Técnico Universitario no pasó mayores sobresaltos y pese a que en los minutos finales recuperó la posesión de pelota, recién en los adicionales iba a dar el golpe final.

A los 92 minutos, Zambrano no perdonó desde los doce pasos y convirtió el tercer tanto para el equipo local.

Alineaciones
Técnico Universitario:
Walter Chávez; Christian Romero, Eddie Guevara, Alexis Santacruz y Fernando Mora; Charles Vélez, Frangoy Zambrano y Edwin Méndez; Carlos Mosquera (Xavier Endara), Orlen Quintero y Jefferson Caicedo.

Mushuc Runa: Carlos Ortiz; Marco Carrasco, Darwin Quilumba, Francisco Silva y Glendys Mina; Horacio Orzán, Luis Ojeda, Marcelo Bergese (Adonniss Preciado) y Ángel Castillo; Ismael Gómez (Jorge Palacios) y Juan Amieva (Bryan de Jesús). (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media