Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Católica golea con categoría a Liga de Portoviejo

Católica golea con categoría a Liga de Portoviejo
Twitter LigaPro
30 de agosto de 2020 - 15:55 - Redacción Fanático

La Universidad Católica venció por 4-0 a Liga de Portoviejo en el primer partido de este domingo 30 de agosto por la LigaPro 2020. El cuadro ‘camaratta’ goleó a los manabitas en un encuentro válido por la fecha 9 del torneo y que le permite ascender a la segunda posición.

El partido se disputó al mediodía de este domingo en el gramado del Estadio Olímpico Atahualpa. La ‘Chatolei’ era favorita ante una ‘Capira’ que tenía como antecedente el buen juego mostrado en su reciente derrota con Emelec.

Para los dirigidos por el colombiano Santiago Escobar no fue complicado asegurar el cotejo a su favor. A los 16 minutos, en un rápido contragolpe por la izquierda, Jeison y Walter Chalá se juntaron para que este último abriera el marcador.

A los 32 minutos, el defensa Kevin Minda subió a participar en un tiro de esquina y aprovechó un rebote para fusilar con un trallazo la portería de Esteban Dreer. Con el 2-0 parcial se fueron al descanso.

La segunda mitad siguió inclinada a favor de los locales. Minda volvió a ser protagonista, esta vez al desmarcarse en un tiro libre pasado y cabecear de palomita. El central estaba en su tarde y a los 68 minutos sentenciaba la goleada.

Pese a que Liga de Portoviejo contó con la fortuna de una expulsión por doble amarilla para el defensor de Católica, Yúber Mosquera, los de Rubén Darío Insúa no encontraron el camino para remontar.

A los 86 minutos llegó el cuarto tanto, obra de Andrés Chicaiza en una jugada colectiva que dejó ver las falencias defensivas de ‘La Capira’. El 4-0 fue un duro resultado para los portovejenses.

Universidad Católica se adueñó de la segunda casilla del campeonato, por debajo del puntero Liga de Quito. Los albos tienen 21 puntos, seguidos por los 18 de la ‘Chatolei’ y 17 de Barcelona. Liga de Portoviejo se quedó en la antepenúltima posición, con 8 unidades y uno por delante de los colistas Deportivo Cuenca y Olmedo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media