Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona empata en Machala y se acorta la distancia con su perseguidor, Emelec

El accionar de Marcos Caicedo (c) no fue como el de partidos anteriores. El DT Almada lo sacó en el segundo tiempo y mandó a la cancha a Wacho Vera.
El accionar de Marcos Caicedo (c) no fue como el de partidos anteriores. El DT Almada lo sacó en el segundo tiempo y mandó a la cancha a Wacho Vera.
Foto: API
20 de noviembre de 2016 - 17:14 - Fanático Web

No ganó, pero se mantiene con ventaja en su camino hacia el título. Barcelona empató con Fuerza Amarilla en su visita a Machala y sumó 45 puntos en la tabla de posiciones.

Con un sol canicular y un estadio 9 de Mayo lleno, los ‘toreros’ no pudieron mantener su ventaja y los locales igualaron a falta de 9 minutos para el fin del partido.

En los primeros minutos, Fuerza Amarilla, elenco dirigido por Ángel Gracia, tuvo un mayor control del esférico, pero los centrales de Barcelona frenaron los ataques.

A los 23 minutos, la más clara para los orenses llegó por intermedio de Polo Wila, quien inquietó el arco de Máximo Banguera a través de un tiro libre. Debido al solazo que pegó en Machala, el árbitro Samuel Haro dio un minuto para que los jugadores se hidraten. Ahí, el DT Guillermo Almada aprovechó para dar indicaciones a sus volantes para que controlen los avances de Romario Caicedo y Luis Luna.

Cuando el equipo de Gracia mostraba un mejor juego, llegó el gol de Barcelona. En un contragolpe, Damián Díaz mandó a correr por la derecha a Ely Esterilla, quien controló el esférico y pasó para atrás a Pedro Pablo Velasco, jugador que de derecha, con tiro colocado, venció la resistencia del golero Ángel Mosquera, a los 32 minutos.

Tras el gol, los guayaquileños mostraron una mejoría en su juego ofensivo, en especial por el costado derecho, con Esterilla por la raya. Damián Díaz trató de generar juego, pero tuvo la marca constante de Kener Arce, quien impedía su libre accionar. Marcos Caicedo no estuvo tan participativo como en partidos anteriores, al igual que el uruguayo Jonathan Álvez.

Ya en la segunda etapa, los ‘canarios’ seguían con el control del partido, con pases más precisos. Díaz llegó hasta el fondo de la cancha y cedió para Álvez, quien no alcanzó a conectar para anotar la segunda. Almada estalló en reclamos por una falta que él consideró mal dictaminada y fue expulsado por Haro.

Tras un tiro de esquina llegó la igualdad para Fuerza Amarilla, por intermedio de Luis Luna. El volante celebró el tanto descubriendo su manga derecha y señalando una camiseta azul que tenía por debajo.

Barcelona buscó el tanto del triunfo, pero no tuvo orden, sumado a que Gracia dispuso que sus jugadores cierren los espacios y prácticamente renuncien al ataque.

De haber ganado, los guayaquileños hubieran tenido opciones de campeonar el miércoles, cuando enfrenten a Independiente del Valle, en partido aplazado por la fecha 18.
Los ‘toreros’ tienen 5 puntos más que su perseguidor, Emelec, que suma 40 unidades. El Clásico del Astillero, que se jugará el domingo, será decisivo para ambos equipos en la búsqueda del título. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media