Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribuna del Jocay ya cuenta con financiamiento

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, posa con la camiseta de Delfín que le obsequiaron.
La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, posa con la camiseta de Delfín que le obsequiaron.
Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
19 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Con la entrega de la camiseta del Delfín Sporting Club, actual subcampeón del fútbol ecuatoriano, por parte del presidente del elenco, José Delgado, a la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, se selló el acuerdo para la construcción de la bandeja principal del estadio Jocay de Manta. 

Son $ 7,5 millones de un crédito otorgado por el Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo de Ecuador (BdE) cuyo 80% es no reembolsable.

Previamente al acto de firma del acuerdo con el Gobierno local de Manta para la obra que se levantará luego de ser afectado el coloso de Tarqui por el terremoto del 16 de abril de 2016, la  Segunda Mandataria dijo que esto forma parte del proyecto de reconstrucción  de Manabí donde el crédito para el estadio va en beneficio de la ciudad y la provincia. Y añadió: “El deporte es de todos”.

Byron Ruiz, gerente general del Banco de Desarrollo de Ecuador, destacó que el crédito para la reconstrucción de los graderíos afectados por el sismo está encaminado a beneficiar a 500.000 habitantes de Manta y sus cantones aledaños.  

“Amigos del Delfín de Manta próximamente contarán con un estadio repotenciado -indicó Ruiz- además, que de esta forma Manabí se ha convertido en el epicentro de los tiempos de esperanza para el país”.

El alcalde Jorge Zambrano manifestó que, una vez recibidos los recursos, se dará paso a la tramitología legal y de contratos para adjudicar la obra y empezar los trabajos lo más pronto posible.

Zambrano destacó el apoyo del Gobierno para la ciudad y dijo que hay que apreciar lo que está resuelto y seguir apoyando lo que viene por resolverse. 

“El estadio mueve  turismo, pues se desarrollan eventos deportivos de índole local, nacional e internacional y crea fuentes de trabajo, por eso es importante”, enfatizó el alcalde Zambrano.

La firma se realizó en el gramado del estadio con la presencia de la Vicepresidenta de la República, el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; el alcalde Zambrano y deportistas de las divisiones menores de Delfín que llegaron junto con sus padres y se mostraron contentos porque pronto verán al coloso lucir su mejor imagen.

El tiempo de construcción de la nueva bandeja sería de 110 días. La capacidad será para 6.000 aficionados. Tendrá una fachada ornamental, se adaptará arquitectónicamente al entorno de mobiliario urbano cuya zona (calles y aceras) será mejorada con inversión municipal.

Contará con accesos para personas con discapacidad,  cabinas para prensa y televisión, visera con una línea de reflectores en la parte alta, dispensario médico (en la parte baja), baterías sanitarias, boletería, bar y salidas de emergencia.

El aforo total del escenario será para 20.000 aficionados. Asimismo, la actual tribuna del Jocay, llamada Jaime Estrada Bonilla, que resultó  afectada por el terremoto del 16-A, fue mejorada. 

Los recursos con los que se ejecutaron esos trabajos fueron entregados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y estuvieron manejados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En el marco del evento de ayer el Gobierno entregó créditos vía BdE para Flavio Alfaro por $ 2’300.000, a Jipijapa, $ 1.100.000; y Puerto López, $ 903.000. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media