Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Márquez cerró el triunfo del Delfín sobre D. Cuenca

El argentino Maximiliano Barreiro trata de anotar ante la salida del golero cuencano, Hamilton Piedra.
El argentino Maximiliano Barreiro trata de anotar ante la salida del golero cuencano, Hamilton Piedra.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
17 de febrero de 2016 - 21:14 - Fanático Web

Marcaron nuevamente. El argentino Maximiliano Barreiro y el esmeraldeño Cristian Márquez anotaron los goles con los que el Delfín se impuso 2-1 a Deportivo Cuenca anoche en el estadio Jocay, ante la presencia de cerca de 8.000 personas.

No fue un triunfo fácil, confesó el estratega Fabián Bustos tras el encuentro, pero significó la segunda victoria del elenco ‘Cetáceo’ como local, la que le permitió sumar 6 puntos y ubicarse entre los punteros del campeonato, junto con Barcelona y Aucas. El DT, en una autocrítica, destacó que “aún quedan muchas cosas por mejorar”.

Barreiro y Márquez llevan dos goles en tres partidos, cada uno. El ariete mendocino anotó en la primera fecha ante Liga de Quito, mientas que el ecuatoriano marcó el domingo anterior ante Barcelona, en el Monumental.

Para el cotejo de anoche ante Deportivo Cuenca, equipo que descontó a través de Jacobo Koufatty, Delfín tuvo bajas como las de Elvis Bone y Efrén Mera, jugadores fijos en el once del ‘Toro’ Bustos.

Los dirigidos por Álex Aguinaga, que realizaron su pretemporada en Manta, propusieron un juego dinámico a tal punto que en dos ocasiones causaron peligro en el arco del colombiano Rolando Ramírez.

Barreiro buscó también el gol para abrir el marcador, pero el golero Hamilton Piedra lo evitó.

El ataque por las bandas fue el recurso más utilizado por los locales. En el medio sector, la marca ejercida por Luis Saritama, Ángel Cheme y Walter Zea se mostró fuerte ante las arremetidas de los jugadores ‘Cetáceos’.

A los 42 minutos, Piedra derribó en el área a Barreiro y el árbitro, Roddy Zambrano, dictaminó la falta penal. Al cobro fue el argentino, quien con un tiro fuerte al centro anotó el 1-0 a los 42 minutos.

Álex Colón, en una de sus pocas jugadas claras de ataque, mandó un pase largo a Márquez, quien a los 72’ definió ante la salida de Piedra para anotar el segundo tanto local.

Cuando se jugaban 82’, el venezolano Jacobo Koufatty, quien minutos atrás había ingresado por Walter Zea, puso el descuento para el elenco cuencano.

En la próxima fecha, el domingo, Delfín se enfrentará a El Nacional en el estadio Atahualpa, mientras que el Cuenca recibirá a Emelec en el Alejandro Serrano Aguilar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media