Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La construcción de la tribuna del Jocay aún no tiene fecha

La bandeja que funcionaba como preferencia en el estadio Jocay fue derrumbada luego del sismo. En ese sector se ubicaron vallas como cerramiento.
La bandeja que funcionaba como preferencia en el estadio Jocay fue derrumbada luego del sismo. En ese sector se ubicaron vallas como cerramiento.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
26 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La reconstrucción de la tribuna del estadio Jocay, espacio que era utilizado como preferencia y que fue demolido tras ser afectado por el terremoto del 16 de abril de 2016, se concretará con la firma de un convenio. 

Aún no hay fecha para el acuerdo, pero según la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, se dan pasos importantes. 

La funcionaria explicó que existe acercamiento con el Ministerio de Finanzas, el Banco del Estado y el Gobierno local de Manta. “Mientras más nos involucremos y trabajemos en equipo es más probable llegar a este fin que tenemos los ecuatorianos; junto con el Gobierno estamos trabajando para levantar la nueva tribuna del estadio Jocay”. 

El monto para los trabajos oscila entre $ 6 y 9 millones; agregó que se deben hacer los estudios, el proyecto es reconstruir y mejorar el estadio. “Hay que asegurarnos de que no se nos vaya a caer ninguna otra parte, hay que reconstruir el estadio bajo los parámetros que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que se puedan jugar partidos de Copa Libertadores, son varios temas que hay que analizar  para saber el monto real”.

El presidente de Liga Deportiva Cantonal de Manta (LDCM), Xavier Macías,  explicó que en la  entidad está toda la documentación entregada al Ministerio de Finanzas para la obra de reconstrucción.

Indicó que, según lo estimado en la planificación de la obra, el plazo contractual es de 4 meses. “En este caso el Gobierno local tendrá que indicar todo el procedimiento respectivo y cuándo se iniciarían los trabajos”.

En lo que respecta a las luminarias del escenario deportivo,  Macías comentó que se ha trabajado y en el transcurso de esta semana se mejorarán y aumentarán algunos reflectores en el sector de la visera y en las cuatro torres. “El fin es que esta iluminación sea mejor que cuando jugó los partidos de copa Emelec en el Jocay”. Añadió que en el transcurso del año con la nueva construcción de visera se  seguirá mejorando; será la iluminación más completa que exista en  los estadios en el país”.

Destacó que LDCM y a nivel personal ha colaborado  en estos detalles. “Se está tratando de hacer convenio para este tema”.

El presidente de Delfín SC, José Delgado, explicó que aún desconoce si las luminarias que se instalan estarán listas para este sábado, que es la presentación del equipo, a las 19:00.

“Pero sí estarán ya para jugar campeonato. La LDCM ha hecho esfuerzos ayudando en este tema al elenco; esta es una institución que quiere al equipo y estamos agradecidos con Macías”.

Delgado comentó que se está haciendo esfuerzo para que las luces estén listas y el estadio pueda ser calificado para Copa Libertadores y poder jugar.

El directivo explicó que ha convocado a las autoridades para que apoyen sobre el asunto luminarias porque este es un tema de ciudad.  “El proyecto de luminarias cuesta cerca de $ 300.000, creo que hay que luchar para que Delfín pueda jugar en Manta”.

El estadio también quedó afectado en su tribuna principal donde ya la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo la reconstrucción con fondos que gestionó el presidente Carlos Villacís ante organismos internacionales. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media