Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres equipos buscan por primera vez el título de campeón

Macará, Delfín y Aucas disputarán, desde este sábado 30 de noviembre de 2019, las semifinales de la LigaPro.
Macará, Delfín y Aucas disputarán, desde este sábado 30 de noviembre de 2019, las semifinales de la LigaPro.
Foto: Medios Públicos
29 de noviembre de 2019 - 12:11 - Fanático Web

Tres equipos del fútbol ecuatoriano aún no han alcanzado un campeonato en la Serie A del torneo. Se trata de los clubes de Macará, Delfín y Aucas, quienes disputarán desde este sábado 30 de noviembre de 2019, las semifinales y final de la LigaPro.

El Aucas, que eliminó en cuartos de final al Barcelona, máximo ganador de títulos en Ecuador (15), recibirá en su estadio Gonzalo Pozo a Liga, que eliminó en la fecha pasada a Universidad Católica.

El once veces campeón del fútbol ecuatoriano, Liga de Quito, y recientemente ganador de la Copa Ecuador, el otro torneo profesional ecuatoriano, aparecerá de favorito ante el popular Aucas.

Liga echará de menos a su máximo goleador, el uruguayo Rodrigo Aguirre por suspensión de tres meses, tras empujar a un árbitro, pero tendrá en cancha al centrocampista Antonio Valencia, excapitán del inglés Manchester United y figura excluyente en las últimas fechas del torneo.

De su lado, Aucas recurrirá a sus once guerreros, que se han propuesto seguir dando sorpresas en procura de eliminar a Liga y llegar a la final en busca del primer título ecuatoriano.

Entre las figuras del cuadro del sur de Quito, estará el centrocampista argentino Víctor Figueroa, elemento clave en la serie contra Barcelona.

Iniciará como visitante
Por su parte, el ganador de la primera etapa, Macará, que eliminó en cuartos de final a Emelec, arrancará las semifinales en su visita a Delfín, en la ciudad portuaria de Manta.

La serie contra Delfín resultará complicada, pues el cuadro cetáceo se deshizo del recientemente campeón de la Copa Sudamericana, el Independiente del Valle (IDV).

Mientras Macará hará gala del mejor sistema defensivo del torneo comandado por el portero Javier Burrai y consolidado por el también argentino Alejandro Manchot, Leonel Quiñónez y los Corozo, Galo y Moisés, Delfín ha consolidado un fuerte sistema ofensivo.

Fruto del poderío en ataque impulsado por su técnico argentino Fabián Bustos, Delfín goleó por 3-0 a Barcelona por la semifinal de la Copa Ecuador, que perdió en forma apretada y con polémicas arbitrales contra Liga de Quito.

La consolidación de la fortaleza ofensiva, la ratificó también al eliminar al Independiente del Valle, por lo que resultará una serie sumamente apretada entre ambateños y mantences.

En Delfín sobresalen los atacantes Carlos Garcés y Roberto Ordóñez, junto a la velocidad de los extremos Pedro Pablo Perlaza y Giovanny Nazareno.

La tabla de goleadores del torneo está liderada por el paraguayo Luis Amarilla, con 19 tantos, pero quedó eliminado con Universidad Católica, por lo que continuarán en puja Michael Estrada, de Macará, con 16, y el cetáceo Carlos Garcés, con 15 dianas.

Partidos de semifinales:

-Sábado 30-11-19
Aucas-Liga de Quito.
Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda
Hora: 19:00

-Domingo 01-12-19
Delfín-Macará.
Estadio: Jocay de Manta
Hora:17:00 (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media