Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A 5 fechas de que culmine la segunda etapa del campeonato, Deportivo quito, olmedo y manta están en mayor peligro de bajar

Tres clubes pelean por no descender a la B (Infografía)

Tres clubes pelean por no descender a la B (Infografía)
20 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Muy cerca el uno del otro en la tabla de valoraciones, Deportivo Quito, Olmedo de Riobamba y Manta Fútbol Club luchan por no descender a la serie B, a la que son, ingratamente, los principales candidatos.

Sumido en una crisis económica que se agudizó desde la temporada pasada, el décimo lugar del conjunto ‘chulla’ es fruto de aquella inestabilidad. Circunstancia que le ha reportado tener 6 presidentes en menos de 2 años.

La situación -incluso- le hizo perder, sin jugar, 3 puntos en la fecha 11 de la segunda etapa. En aquella jornada el representativo de la Plaza del Teatro debía visitar a Emelec en Guayaquil, pero no pudo presentarse debido a una deuda de $ 250.000 con elementos que vistieron la casaca azulgrana.

Esos puntos, así como perder aquel encuentro 3-0, pesan en la actual ubicación del elenco capitalino, que teme perder la categoría, como ocurrió en 1966.

Sus jugadores y cuerpo técnico, encabezado por Carlos Sevilla, tienen la ventaja de depender de sí mismos y no esperar otros resultados. Su misión, como mínimo, es no caer en las 2 últimas plazas, aquellas que condenan a la serie B.

Con 3 puntos menos y ubicado en el onceavo lugar, Olmedo pugna por salir de la zona de descenso. Su realidad pasa por lo futbolístico, sin que el cambio de técnicos haya ayudado a mejorar el desempeño del ‘Ciclón’. En este calendario pasaron por su banca el argentino Gabriel Perrone, el uruguayo Mario Saralegui, el ecuatoriano Héctor el ‘Pipa’ González y, desde la semana anterior, el uruguayo Juan Urquiza.

Un gran primer paso del ‘charrúa’ fue derrotar -el pasado miércoles- 1-0 a Deportivo Quito y no permitir que les tomara más ventaja. Lo siguiente es sumar la mayor cantidad de unidades posibles, sobre todo frente a Universidad Católica y Mushuc Runa, que están en el segundo bloque de clubes con peligro de bajar a la B. Dentro de sus cálculos también entran probables derrotas de Deportivo Quito, necesarias para salvar el pellejo. La hinchada ‘andina’ ruega porque no se repitan las historias de 2002 y 2012, cuando sus malas campañas enviaron al club a la B.

Pero si de cálculos se trata, el Manta FC es el que más sumas y restas realiza. Su permanencia en la A está sujeta a no ceder puntos y a la mala fortuna del Quito, Olmedo o alguno de los que están de media tabla para abajo.

Con 37 unidades, el Manta no atraviesa un año de bonanza financiera y menos de satisfacciones deportivas. Por sus filas han pasado los timoneles Juan Manuel Llop (argentino), Armando Osma (colombiano) y Jorge Alfonso (argentino). Este último llegó en calidad de salvador y, por ahora, no ha perdido en las últimas 5 fechas. Contabiliza 3 victorias y 2 empates.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media