Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional y Católica remontaron para ganar

El Nacional y Católica remontaron para ganar
Cortesía LigaPro
26 de agosto de 2020 - 16:55 - Redacción Fanático

La fecha 8 de la LigaPro 2020 continuó este miércoles 26 de agosto de 2020 con los partidos entre Mushuc Runa vs Universidad Católica y El Nacional vs Olmedo. Pese a empezar abajo en el marcador, ‘camarattas’ y rojos se llevaron el triunfo gracias a contundentes remontadas.

El primer cortejo de este miércoles se disputó en el Estadio de Mushuc Runa, en la comunidad de Echaleche, provincia de Tungurahua. El ‘Ponchito’ tuvo de rival a una ‘Chatolei’ que entró a ganar desde los primeros minutos.

Los intentos del ‘trencito azul’ por adelantarse en el marcador se vieron obstaculizados por la falta de precisión en los remates finales. Cuando parecía que la primera mitad terminaría sin goles, Luis Romero (43’) puso de volea el primero del encuentro, tras un centro pasado desde la izquierda.

Universidad Católica ingresó en el segundo tiempo con la convicción de remontar la derrota parcial para traerse a Quito tres puntos fundamentales. En 10 minutos cambiaron la historia del partido. Un gol de cabeza de Guillermo de los Santos (66’), ante una mala salida del arquero en un tiro de esquina, y un disparo de Diego Armas (77’) decretaron el 2-1 final favor de los visitantes.

Festival de goles en el Atahualpa

Minutos más tarde del triunfo de Universidad Católica frente a Mushuc Runa, El Nacional recibió en su estadio a Olmedo de Riobamba. La visita sorprendió a todos con un tempranero gol de Willian Cevallos (13’).

Este duelo era vital para conocer a los colistas del campeonato, por lo que el cuadro exmilitar se recompuso anímicamente para igualar el cotejo. El defensa Pablo Cifuentes (38’) logró marcar antes de que finalizara la primera etapa.

El director técnico Jorge Daniel Montesino realizó una sustitución para buscar mayor peso en ataque de su plantel. El delantero Jorge Palacios sustituyó al volante José Monaga para acompañar arriba a Luis Congo y Felipe Mejía.

De un pase de Juan Carlos Paredes surgió el segundo tanto para El Nacional, en autoría de Palacios (76’). De allí en más el cuadro local se creció hasta aumentar su ventaja. Congo (81’) puso la tercera para brindarle tranquilidad a los ‘puros criollos’.

En el último minuto del partido, el delantero de Olmedo, Kevin Mina (97’), descontó para su club, aunque no incidió en el resultado definitivo de  3-2. “La verdad muy contento de este triunfo que lo necesitábamos y cómo no, más alegre de marcar”, declaró Congo, finalizado el encuentro.

El Nacional con la victoria se ubica  en la décima posición, con 10 unidades; mientras que Olmedo es penúltimo, con 7. Universidad Católica ascendió, momentáneamente, al segundo lugar, con 15 puntos y tres por debajo del puntero, Liga. Mushuc Runa está en la casilla 13, con 8 dianas.

Otros resultados:

Deportivo Cuenca 2 – 2 Orense

Macará 0 – 0 Técnico Universitario

Independiente del Valle 1 – 1 Aucas

Liga de Quito 1 – 0 Delfín (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media