Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Técnico Universitario fue el que más fichó para la segunda etapa

Técnico Universitario fue el que más fichó para la segunda etapa
20 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La segunda etapa del campeonato nacional arranca hoy, para recorrer un largo camino y definir al segundo finalista del certamen o que Liga de Quito celebre sin necesidad de final.

Los objetivos están trazados: pelear por ganar la etapa, tratar de no descender o asegurar un cupo a un cupo para un torneo internacional. Para ese cometido, la mayoría de clubes ha optado por reforzarse con y lo futbolistas foráneoscales.

El equipo que más lo ha hecho, hasta el momento, es Técnico Universitario. Los ambateños han fichado a 13 elementos, tres foráneos y 10 nacionales.

Últimos en el torneo, están conscientes de que deberán remar para no descender. Por esa razón han echado mano de la serie B, de donde proviene la mayoría de sus refuerzos.

“Hemos tratado de ajustarnos para reforzarnos. No son valores altos y están dentro del presupuesto. El cuerpo técnico tendrá opciones para afrontar los partidos”, dijo el presidente del “Rodillo Rojo”, Tito Jara. 

Mientras que, para otros equipos, reforzarse no ha sido sencillo. Por ejemplo, Liga aún no puede encontrar al sustituto de Hernán Barcos, que se marchó al Cruzeiro de Brasil. En un principio tenían arreglado con el paraguayo Brian Montenegro, pero se cayó porque él recibió una mejor oferta económica.

“Hicimos el mayor esfuerzo por cerrar su fichaje, pero no nos podemos salir del presupuesto. Tenemos que empezar de cero; en esta época es difícil contratar jugadores”, dijo el gerente deportivo Santiago Jácome.

El libro de pases estará abierto hasta la primera semana de agosto, por lo que los equipos aceleran las negociaciones para sumar a los futbolistas. 

Hasta el momento, solo Independiente, Liga y Universidad Católica no han oficializado aún fichajes y solo hay rumores alrededor.

También han optado por contratar a futbolistas que conocen el medio, como es el caso de Barcelona, con la incorporación de Joffre Guerrón y Frickson Erazo. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media