Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Superclásico decisivo en Quito por la LigaPro

Superclásico decisivo en Quito por la LigaPro
30 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Aucas y Liga de Quito disputarán esta noche la primera semifinal de la Liga Pro, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de la capital. El local tratará de conseguir una ventaja significativa para afrontar la vuelta con tranquilidad.

El entrenador argentino Gabriel Schurrer no realizará variantes para enfrentar a los “albos”, luego del éxito de su esquema en los duelos de cuartos de final, cuando eliminó a Barcelona.

Sí pensó en alinear a Marco Mosquera para dar mayor contención en el mediocampo, pero valoró que de local deberá ser más ofensivo para irse con ventaja.

Aucas tiene ventaja en los enfrentamientos en la fase regular de la Liga Pro. En marzo, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ganó 1-0 con un gol en contra de Édison Vega, mientras que en la vuelta, en Chillogallo, en agosto, venció 2-1.

Marco Mosquera y un autogol de Cristian Cruz beneficiaron a los “orientales”; el descuento fue obra de José Ayoví. También disputaron dos amistosos, en la Copa Spencer, con un triunfo para la “U”, 4-2, y otro para Aucas, 1-0.

Una de las figuras de los “orientales”, el volante argentino Víctor Figueroa, se mostró confiado en realizar una buena presentación en las semifinales. “No hay tiempo para festejar (tras eliminar a Barcelona). Liga es un equipo que sabe jugar estas instancias y va a ser duro, como todo clásico. Tenemos que enfocarnos en hacer bien nuestro trabajo”, analizó.

También indicó que no tienen el rol de favoritos, tal como se sentían en los cuartos de final ante Barcelona, y sin esa etiqueta afrontan con mayor tranquilidad este duelo.

Schurrer afrontará el duelo con toda la plantilla disponible. Tras la clasificación en el estadio Monumental, ningún futbolista salió con un golpe significativo.

Se espera que el Gonzalo Pozo Ripalda luzca lleno para un partido histórico para la institución, que pretende alcanzar su primer título profesional. Los hinchas visitantes se ubicarán en la general norte y en el sector C de la tribuna; si hay disponibilidad de boletos también compartirán la general central con los aficionados locales. 

Del lado de Liga de Quito también existe tranquilidad y motivación, luego de la remontada contra Universidad Católica. El entrenador Pablo Repetto se mostró satisfecho con la actitud de sus dirigidos y está dispuesto a afrontar otra instancia decisiva para defender el campeonato logrado el año pasado.

“Que Aucas haya eliminado a Barcelona marca el potencial del equipo. No les hemos podido ganar este año y ahí se nota la calidad del rival, sumado al estado de ánimo que deben tener por la clasificación, que debe ser histórica para Aucas”, dijo Repetto.

La única baja continúa sigue siendo el delantero Rodrigo Aguirre, que fue sancionado por tres meses y un partido por su expulsión ante Universidad Católica. El colombiano Cristian Martínez se mantendrá como titular en punta. 

En ese sentido, la dirigencia confía en poder reducir la sanción del uruguayo y hasta ayer debía presentar sus argumentos. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El evento virtual, que se realizará este sábado 4 de abril de 2020, contará con la presencia de futbolistas y artistas nacionales. El fin es recaudar fondos para atender a los más necesitados.

Social media