Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se verán dos estilos de juego ultraofensivos en la “Caldera”

Se verán dos estilos de juego ultraofensivos en la “Caldera”
14 de agosto de 2011 - 00:00

Está acostumbrado a poner un equipo ofensivo. El estratega uruguayo Juan Ramón Carrasco planteará su tradicional 4-3-3 en Emelec, hoy (16:00), cuando los azules se enfrenten a Barcelona, en la edición número 192 del Clásico del Astillero, en el estadio Capwell.

El once de “JR” será con tres delanteros fijos, los cuales, por lo general, no retroceden más allá del mediocampo. Dennis Hurtado será el extremo izquierdo en el primer tiempo y, según lo practicado durante la semana, el juvenil dará paso en la segunda parte a Bryan Lugo, quien debutará ante los “canarios”.

Marcelo Fleitas y Pedro Quiñónez están en condiciones de jugar, pero Carrasco mantendrá como titulares a José Luis Quiñónez en el centro de la zaga y a David Quiroz como único volante de corte. De la misma forma, el argentino Luis Zubeldía busca poner un equipo que llene los espacios en el frente de ataque.

El “Principito” planteará un 4-2-4, pero  no será fijo, ya que tendrá a dos volantes que oficiarán como extremos.
Por izquierda irá el argentino Matías Oyola, jugador que por varios meses fue utilizado como volante de corte, pero que hoy subirá por la banda zurda. En la derecha estará  su compatriota, Damián Díaz, quien por lo general se cerrará al centro, para cumplir funciones de enganche.

Justamente eso es lo que busca Zubeldía. Según como se muestre el cotejo ante el “Bombillo”, el DT destacó que su equipo rotará. Así, por momentos, Pablo Palacios quedará como único hombre en punta, porque Vinicio Angulo, quien será el otro delantero, bajará por la derecha. Este movimiento hará  que el “Kitu” se tire más a la izquierda.

De esta manera, Oyola retrocedería un poco y jugaría entre  Luis Caicedo y el volante “albiceleste” Aldo Duscher, quien debutará hoy con la camiseta de Barcelona.

Según los entrenamientos de la semana, Hólger Matamoros podría ingresar durante el cotejo. En la práctica del miércoles, el “Polilla” entrenó en el primer equipo. Oyola se había quedado en el elenco B, pero el jueves, el “Pony” ya practicó como titular, con lo que el mediocampista machaleño quedará para la variante.

Para el cotejo de hoy, Emelec concentró al juvenil Fernando Gaibor, quien formó parte de la selección Sub 20 que participó en el Mundial de la categoría, que se realiza en territorio colombiano. No así Wilson Morante y Marco Caicedo, quienes no entraron en la lista de Carrasco.

Por su parte, en Barcelona, los mundialistas Bryan De la Torre, Dennis Quiñónez y Christian Cruz tuvieron libre para esta fecha y se unirán a los trabajos del “Ídolo” el martes, en la cancha alterna del estadio Monumental.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media