Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La figura de los guayaquileños fue daniel neculman, quien hizo 2 goles

River remontó y se codea en la punta con Emelec (Galería)

La ‘Fuerza roja’ superó 3-1 a El Nacional, que jugó desde los 40’ con uno menos, y alcanzó los 7 puntos en la tabla. Foto: Miguel Castro/El Telégrafo
La ‘Fuerza roja’ superó 3-1 a El Nacional, que jugó desde los 40’ con uno menos, y alcanzó los 7 puntos en la tabla. Foto: Miguel Castro/El Telégrafo
15 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

River Ecuador reaccionó a tiempo y logró darle vuelta al resultado, aprovechando la superioridad numérica. La ‘Fuerza roja’ venció 3-1 a El Nacional, acumula 7 puntos en la tabla e iguala a Emelec en la punta de la primera etapa del campeonato.

Los locales dominaron al principio. El volante ofensivo Denny Giler hizo que los hinchas de River se emocionaran, cuando en un cobro de tiro libre que ejecutó a los 11 minutos el balón impactó en el travesaño. Hasta el primer cuarto de hora los comandados por Humberto Pizarro demostraban que eran superiores a los visitantes.

Antes del remate de Giler, en una jugada por la derecha, el paraguayo Manuel Maciel cabeceó desviado un centro preciso que le puso Christian Cruz, quien había desbordado por la izquierda y dejado la marca de 2 defensores del ‘Nacho’.

Por la insistencia que denotaban los dueños de casa, el zaguero central Anderson Ordóñez llegó a destiempo en una jugada dividida y trabó fuertemente al delantero Armando Solís. El árbitro le sacó la tarjeta amarilla.

A los 31’, cuando más se acercaba el conjunto de River sobre la portería de Adrián Bone, el elenco que dirige Octavio Zambrano se puso en ventaja. Geovanny ‘La Cuchara’ Caicedo venció al golero anfitrión Juan Molina con golpe de testa, tras centro de esquina de Christian Lara.

El ‘Diablito’, que minutos antes había rematado de media distancia, cabeceó la pelota cerca del punto penal y con un pique en el piso, desubicó al guardameta Molina.

A partir de ese momento River adelantó sus líneas y dejó más espacios por los costados. Eso por poco les pasa factura a los de la ‘Banda roja’ en los últimos 15’ del primer tiempo. Por suerte para la hinchada local, el golero Molina estuvo atento para salvar su portería.

El estadio Christian Benítez volvió a ser escenario para que las familias asistan a un espectáculo deportivo. Cientos de hinchas de El Nacional presenciaron el cotejo. Foto: Tomado del twitter

A los 40’ Ordóñez no permitió que Giler cobrara rápido un tiro libre y el réferi le mostró su segunda cartulina amarilla. El defensa se fue antes de tiempo a las regaderas.

La primera etapa terminaría con la mínima ventaja para el cuadro de los ‘Puros criollos’, que para la segunda mitad sacó al lateral juvenil Jorge Corozo y dio ingreso a Marco Mosquera. River, por su parte, ordenó la entrada de Danny Luna por el también juvenil Andrés Bravo.

River recuperó entonces la posesión del balón. Producto de su dominio en la medular, llegó a los 63’ el empate a través del ‘Cholo’ Luna.

Con el empate, la plantilla de la ‘Fuerza Roja’ tomó ánimos para salir en busca del triunfo. Daniel Neculman ingresó en lugar de Solís y Patrick Quiñónez por Maciel.

Los recién ingresados le inyectaron velocidad al equipo anfitrión y a los 76’ llegaría la segunda conquista de River. Neculman, recibió un pase preciso de Giler que lo vio ubicado solo por el costado derecho. El argentino remató cruzado, imposible de atajar para Bone.

El rostro de impotencia de los jugadores de El Nacional fue notorio. ‘La Cuchara’ Caicedo le recriminó la falta de marca a su compañero Aníbal Chalá. Esa duda se repitió en el tercer tanto de River.

Neculman (87’) sentenció el partido, tras un tiro potente que Bone trató de contener, pero se le escapó de las manos. Así el ‘Nacho’ queda undécimo en la tabla con 1 punto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media