Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescalvo apuesta por equilibrio defensivo ante Barcelona

Rescalvo apuesta por equilibrio defensivo ante Barcelona
Cortesía: Emelec
18 de octubre de 2019 - 13:11 - Fanático Web

El director técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, prepara al equipo que enfrentará este domingo 20 de octubre de 2019 a Barcelona en el Estadio Monumental. El estratega mencionó que el ‘Clásico del Astillero’ será un duelo de exigencia mental.

“Los dos equipos hemos venido creciendo”, dijo el español, este viernes en rueda de prensa. El ‘bombillo’ espera conseguir los tres puntos que le permitan clasificar a los playoff de la LigaPro Banco Pichincha.

“Son partidos que la exigencia no es la parte física sino la mental. Seguramente nos ayudará a competir a ser mejores y evolucionar como equipos”, agregó. El director técnico también se refirió a las fortalezas de Barcelona, club al que considera tiene buenas sociedades dentro del campo, con individualidades importantes y que se conocen entre sí.

Su homólogo ‘torero’, el uruguayo Leonardo Ramos, manifestó en días pasados que su plantel debe hacer un “monopolio con el balón”, es decir, efectuar una posesión absoluta de la pelota. Para Rescalvo, la clave de Emelec es continuar con un equilibrio defensivo para evitar que el rival genere ocasiones de gol. “Minimizar sus virtudes”, puntualizó, como estrategia contra los canarios.

Tanto Barcelona como Emelec afrontarán un calendario apretado en lo que resta de la temporada. Los dos equipos guayaquileños compiten en el campeonato nacional y en la Copa Ecuador, por lo que tendrán actividad miércoles y fines de semana.

El guardameta Esteban Dreer sostuvo que va a ser “muy interesante en lo táctico en lo que proponga cada equipo”. El ‘Rifle’ dijo que hay grandes expectativas en lo que futbolísticamente ofrezca el clásico.

Rescalvo destacó que necesita tener a todos sus jugadores disponibles porque es posible que en cualquier momento deba utilizarlos para ingresar a la cancha. “La rotación de todos va a ser fundamental porque tenemos una semana con muchas competencia”, concluyó el director técnico.

El clásico se disputará a las 17:00 del domingo en el estadio de Barcelona. Este cotejo es válido por la fecha 28 del torneo local. El ‘Ídolo’ está en la segunda posición de la tabla, mientras que Emelec es octavo. Los azules necesitan una victoria para asegurar su paso a la siguiente fase de la LigaPro. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media