Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Liga Pro reiniciará con su formato original

La Liga Pro reiniciará con su formato original
Archivo/LigaPro
22 de junio de 2020 - 16:34 - Redacción Fanático

El Consejo de Presidentes de la Liga Pro se reunió este lunes 22 de junio de 2020 y decidió mantener el formato original, de todos contra todos, para el reinicio del campeonato.

La decisión se la tomó con base al avance de la pandemia del covid-19 en el país y la movilidad entre ciudades. En ese sentido el presidente de la organización, Miguel Ángel Loor, indicó que actualmente el tráfico aéreo ha reiniciado sus operaciones y de esa forma podrán desplazarse con normalidad.

El mes pasado se propuso un plan B, que consistía en dividir a los 16 equipos de la serie A en dos grupos, por regiones. De esa forma se evitaban los desplazamientos largos y se podía hacerlo vía terrestre. Loor indicó que además los propietarios de los derechos de televisión, GolTV, indicaron que no era viable cambiar el formato y debía jugarse como se inició.

En primera instancia, la Liga Pro se reiniciará el 17 de julio de 2020 con la sexta fecha. Existen cuatro partidos pendientes de la quinta jornada, que se jugarán en un día miércoles por determinar.

Partidos de la sexta fecha:

Emelec vs. Liga de Portoviejo
El Nacional vs. Técnico Universitario
Deportivo Cuenca vs. Orense
Independiente vs. Barcelona
Macará vs. Delfín
Guayaquil City vs. Universidad Católica
Liga de Quito vs. Mushuc Runa
Olmedo vs. Aucas

También se aprobó que los equipos puedan realizar cinco variantes por partido. Esta disposición fue aprobada previamente por la Internacional Football Association Board (IFAB) y dejó a consideración de cada país.La intención es evitar una sobrecarga en los jugadores, luego de una larga paralización. Sobre todo porque ahora el calendario se estrechará, con las competiciones nacionales e internacionales.

Adicional a eso se determinaron las sanciones para los clubes que incumplan con los protocolos aprobados por la Liga Pro y sus asociados. Se determinaron tres tipos: leve, que equivale a un salario básico ($400); grave, a dos salarios básicos ($800) y muy grave, equivalente a tres salarios básicos ($1.200). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media